Encuentran decenas de cadáveres en una ciudad controlada por Boko Haram

La toma por tropas de Níger y Chad que participan en la misión multinacional contra Boko Haram, de la ciudad de Damasak, controlada por los islamistas, ha llevado al descubrimiento de decenas de cadáveres mutilados, supuestamente a manos de los yihadistas.

Encuentran decenas de cadáveres en una ciudad controlada por Boko Haram

“Hemos visto muchos cuerpos. Algunos de ellos degollados, y otros desmembrados”, dijo los periodistas Sani Ahmed, miembro de una de las patrullas locales de defensa que apoya a los soldados en su batalla contra Boko Haram.

“Algunos de nosotros hemos contado hasta 80 cadáveres. Otros dicen haber visto más de cien. Las víctimas no parece que hayan sido asesinadas recientemente”, agregó Ahmed, desde la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno donde se encuentra la ciudad liberada.

La patrulla de la que es miembro Ahmed visitó Damasak poco después de que ésta fuera tomada por los militares de Níger y Chad, países vecinos que, junto a Camerún, asisten a Nigeria en la misión para derrotar a los yihadistas, lanzada el pasado 14 de febrero.

El Ejército nigeriano no ha confirmado hasta el momento el hallazgo de los cadáveres, ya que aún no se ha hecho cargo del control de Damasak, aún bajo dominio de las tropas que han expulsado a Boko Haram.

Las Fuerzas Armadas nigerianas han asegurado haber recuperado el control de 11 de los 14 condados que había conquistado Boko Haram, que busca declarar un califato islámico en el noreste de este país de mayoría musulmana en el norte.

Nigeria celebrará elecciones el próximo sábado, después de que el Gobierno se viera obligado a aplazar los comicios seis semanas por la sanguinaria oleada de atentados de Boko Haram. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario