Blur presentó nuevo álbum “The Magic Whip” en un concierto privado en Londres

El grupo británico de pop-rock Blur presentó hoy en un concierto privado en Londres su nuevo álbum “The Magic Whip” (“El Látigo Mágico”), el último trabajo que han producido después de más de doce años.

Blur presentó nuevo álbum “The Magic Whip” en un concierto privado en Londres

En un recogido garito del oeste de Londres, Blur mostró cómo suenan sus últimas creaciones ante la prensa y ante un reducido número de afortunados, que participaron en un sorteo para escuchar en primicia el último álbum de la banda británica.

En apenas una hora, el vocalista Damon Albarn, especialmente cercano al público, Graham Coxon, a la guitarra, Alex James, en el bajo, y Dave Rowntree, en la batería, interpretaron los doce nuevos temas que forman “The Magic Whip”.

Los asistentes, entregados a los nuevos temas de la banda británica, pudieron disfrutar del regreso de Blur primero expectantes al escuchar los primeros acordes para más tarde dejarse llevar por la nueva propuesta musical de la banda.

El álbum “The Magic Whip” comenzó a forjarse en mayo de 2013 en la ciudad china de Hong Kong, lugar donde la banda al completo permaneció unos días tras haberse cancelado de forma inesperada un festival en Japón en el que iban a participar.

Entonces, Blur decidió sacar provecho de los cinco días de su estancia en Hong Kong y puso en práctica una serie de sesiones de improvisación en las que crearon el embrión de las nuevas canciones.

Más tarde, hablaron con el productor Stephen Street para decidir si había material para un nuevo trabajo y así hasta que hoy dieron a conocer su nueva apuesta musical que tiene previsto salir a la venta el próximo viernes 27 de abril. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario