Senatur habilita posadas turísticas en Ayolas con apoyo de Yacyretá

Un total de 12 posadas turísticas fueron habilitadas oficialmente en el distrito de Ayolas en el departamento de Misiones, por medio del programa de fortalecimiento a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que cuenta con el apoyo de La Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La ciudad de Ayolas, en su compañía Coratei, fue la primera beneficiada con este programa en Misiones y posteriormente se extenderá a otras localidades del departamento.

Estos sitios de alojamiento, denominados posadas turísticas, son viviendas familiares acondicionadas para recibir a los visitantes en un ambiente especial marcado por nuestras costumbre y tradiciones, por un costo mínimo y asegurando un estándar de calidad.

Al acto de habilitación se realizó en el local de las posadas “RM”, del barrio San José Mi, y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; los representantes de la EBY, Wildo Almirón y Carlos Filippi, secretario General y asesor de Comunicación Social, respectivamente; y el presidente de la Junta Municipal de Ayolas, Edgardo Villalba.

El asesor de Comunicación Social de la EBY, Carlos Filippi, explicó que a más del apoyo directo al programa de posadas turísticas, la EBY viene desarrollando proyectos de mejoramiento de infraestructuras viales como la pavimentación tipo empedrado del tramo Ayolas- Coratei, con proyección al distrito de Yabebyry y el proyecto de la carpeta asfáltica del tramo Ayolas- San Cosme, Itapúa.

“Con esto podemos hacer que la gente pueda ir mirando de forma diferente a Ayolas, que vengan a disfrutar de la buena cocina que hay acá, la pesca y disfrutar de todos los hermosos lugares”, agregó Filippi. “Hay muchas cosas que tenemos por delante para hacer, hay muchas esperanzas que compartir juntos, muchos sueños”, indicó.

“Es un trabajo que venimos realizando desde el Gobierno Nacional, siguiendo la línea del señor Presidente de la República, que lo que quiere es enseñar a pescar a la gente, darles las herramientas para que aprendan a pescar, y cada uno de apoco se vaya convirtiendo en su propio patrón”, concluyó Filippi.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, agradeció a las familias que aceptaron el desafío de participar en el programa de posadas turísticas. “Estamos trabajando en conjunto, aquí hay un equipo de trabajo del gobierno local, Senatur, los propietarios, acá no es entregarle una donación o un efectivo; es entregar el mayor beneficio, el mayor impacto, el trabajo que es lo más importante”, expresó.

La ministra Bacigalupo, agradeció el apoyo de las autoridades de La Entidad Binacional Yacyretá. “Como no agradecer a la EBY que no solamente trabaja en este programa de posadas turísticas sino también está haciendo el esfuerzo muy importante de dotar de todos los elementos para que Yacyretá, como hidroeléctrica, sea ya un producto turístico”, destacó.

Las personas interesadas en contactar con las posadas en la compañía Coratei, lo pueden hacer a los siguientes números: “San José”, de José Acosta: (0975)143484 y (0975)599622; “Edy 1 y Edy 2): (0984)986673; “Amanecer junto al río”, de Luís Torres: (0985)238025; “Arena y Sol”, de Felicita de Acosta: (0975) 654487; “Luz María”, de Librada Centurión: (0975)669607; “Don Chiquito”: (0981)173971.

En Ayolas las posadas habilitadas son “RM”, de Regina Martínez (0981)173971; “Margarita”, de Carlos Dioff: (0983)393332; “Mbusu”, de Faustino Portillo: (0982)201800; “Andresito”, de Eligia Florentín (0975)606283 y (0976)484302; y “Arary”: (0975)763677 y (0975)763677.

Ningún Comentario

Deja un comentario