Harden y Rockets vivieron una noche triunfal

Noche especial la vivida en el Toyota Center, donde los Rockets de Houston celebraron el 20 aniversario de la consecución del título de liga consecutivo que lograron en la década de los 90, y el escolta James Harden se consagró como la nueva estrella que aspira a la misma meta.

Harden y Rockets vivieron una noche triunfal

Harden no pudo elegir mejor noche para mostrar su liderazgo al anotar 50 puntos, la mejor marca como profesional, y lo hizo ante el las leyendas de los Rockets de la década de los noventa como Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Mario Elie, Robert Horry y Vernon Maxwell, en el partido que ganaron por 118-108 a los Nuggets de Denver.

El base estrella de los Rockets, que anotó 12 de 27 tiros de campo, incluidos 4 de 12 triples, y 22 de 25 desde la línea de personal, también logró un doble-doble al capturar 10 rebotes, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

Harden encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares, y permitió a su equipo lograr el tercer triunfo consecutivo, sexto en los últimos 10 partidos disputados.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 46-22 y ya son terceros en la Conferencia Oeste a sólo un juego de los Grizzlies de Memphis (47-21), que son segundos y líderes en la División Suroeste, donde el equipo tejano también busca el primer lugar.

Harden superó su mejor marca de 46 puntos que consiguió en la temporada del 2013, y lo hizo a falta de un minuto y desde la línea de personal, donde estuvo demoledor.

En la siguiente posesión y ataque de los Rockets, Harden recibió un pase del alero de origen dominicano Trevor Ariza y anotó un triple que le puso con los 50 tantos.

Primera vez que un jugador de los Rockets lo conseguía desde que lo hiciese Olajuwon el 18 de enero de 1996 ante los Celtics de Boston y es el noveno en la historia del equipo de Houston.

Harden también se unió a Olajuwon, a los expivotes Moses Malone y Elvin Hayes como los tres únicos que tuvieron un doble-doble de al menos 50 puntos y 10 rebotes.

Olajuwon, Malone y Hayes lo consiguieron por dos veces en su carrera con los Rockets.

Harden anotó al menos 30 puntos en 29 partidos en lo que va de temporada, además los 22 tantos que logró desde la línea de personal, de los 32 que consiguió el equipo, fue la mejor marca alcanzada hasta ahora esta temporada en la NBA.

El líder de los Rockets encestó 16 puntos en el tercer periodo y ocho de ellos fueron desde la línea de personal.

El alero Wilson Chandler y el base-escolta Randy Foye fueron los máximos encestadores de los Nuggets al aportar 23 puntos cada uno, mientras que el base Try Lawson logró un doble-doble de 12 tantos y 10 asistencias, pero tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot Kenneth Faried fue el mejor bajo los aros al aportar un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso un tapón.

Durante el intermedio se realizó la ceremonia de homenaje a los ganadores de los dos títulos de liga que consiguieron los Rockets las temporadas de 1993-94 y 1994-95, y el encargado de presentarla fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, que definió a los equipos campeones de Houston como “dos de los más grandes que se habían formado en la historia de la NBA“.

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el jugador clave de los Suns de Phoenix al aportar 16 puntos y establecer mejor marca profesional con seis tapones que ayudaron a su equipo a ganar por 74-72 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Suns, que siguen en la lucha por estar en la fase final, le recortaron un juego a los Pelicans que no sólo perdieron el partido también en el entrenamiento matutino se quedaron sin el ala-pívot titular Anthony Davis, que volvió a lesionarse.

La baja de Davis, la estrella de los Pelicans, se hizo sentir, y la derrota, la cuarta que sufren en los últimos 10 partidos, los alejó un juego del octavo lugar que ocupan los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.

Davis se torció el tobillo izquierdo en el entrenamiento matutino y se desconoce si estará disponible para el duelo del viernes cuando visiten a Golden State y se enfrenten a los Warriors, el equipo con la mejor marca de la NBA.

El alero Gordon Hayward aportó 22 puntos, el base Trey Burke sumó 17 de reserva y los Jazz de Utah vencieron a domicilio 73-80 a Los Ángeles Lakers que sufrieron la derrota número 50 en lo que va de temporada, la cuarta consecutiva y la vigésimo quinta en los últimos 30 partidos disputados.

El escolta-alero Wesley Johnson anotó 12 puntos y lideró a los Lakers, que por segunda temporada consecutiva llegan a las 50 victorias y la quinta en los 67 años de historia de la franquicia.

Nada que ver con la época dorada de los Lakers cuando tuvieron 32 temporadas con 50 victorias o más y 16 títulos de campeones de la NBA.

El duelo de equipos con las peores marcas de la liga cayó del lado de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio 92-95 a los Knicks de Nueva York, en tiempo de prórroga.

El base-escolta novato Zach LaVine fue el jugador que anotó los puntos decisivos de los Timberwolves, incluidos seis en la prórroga del partido en los que estuvieron ausentes por lesión los bases titulares españoles, Ricky Rubio y José Manuel Calderón.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario