Giuzzio afirma que políticos de Canindeyú obstaculizan investigación en caso Pablo Medina

Arnaldo Giuzzio1
Ñanduti Giuzzio afirma que políticos de Canindeyú obstaculizan investigación en caso Pablo Medina

Apuntó directamente a la diputada Cristina Villalba. Dijo que en vez de perder el tiempo preguntándole a la legisladora por el tipo de relación que tenía con Neneco, se debería investigar el origen de sus bienes y los cruces de llamadas con su ahijado político.

El senador del PDP consideró “una tomadura de pelo” las declaraciones de la diputada Cristina Villalba y el gobernador Alfonso Noria, quienes aseguraron ante la CIB no haber visto nunca una planta de marihuana en Canindeyú.

“Es inverosímil, teniendo en cuenta que el cultivo de marihuana es algo común en la zona”

“No conocían al marihuana pero le llevaron a una parcela ya cosechada” agregó.

Afirmó que lo más resaltante del informe es que los miembros de la comisión encontraron “resistencia a dar información sobre el caso y versiones poco creíbles” sobre  lo que sucede en el polémico departamento.

Si estuviera en la Comisión no me importaría mucho lo que digan. Fueron entrevistados por una cuestión de formalidad. No aportan nada a la causa, a diferencia de los cruces de llamadas” observó Giuzzio.

Explicó que cuando las implicáncias en un delito puntual (en este caso el crimen de Medina) son difíciles de probar, se debe recurrir a la figura del enriquecimiento ilícito.

“Si no podes demostrar la participación de estas personas en un hecho puntual, se deben investigar sus bienes” dijo.

Con relación a  la nueva lista de políticos vinculados al narco que el ministro de la Senad reveló que existe en una entrevista con Nanduti.com.py, Giuzzio fue cauto:

“Si no hay respuestas  a nuestras denuncias, no exponemos al santo botón”.

Ningún Comentario

Deja un comentario