Figo acepta que el Mundial de Catar se celebre en invierno

El candidato a la presidencia de la FIFA, el portugués Luís Figo, se mostró conforme con la celebración del Mundial de Catar en 2022 durante los meses de noviembre y diciembre, tal y como aprobó este jueves el Comité Ejecutivo de este organismo.

La decisión supone una novedad histórica, ya que hasta ahora esta cita internacional nunca se había organizado en invierno, una modificación que ha suscitado polémica en el mundo del fútbol y que obligará a cambiar el calendario habitual de otras competiciones.

“Creo que la gente de Catar merece un respeto y ahora que hay una decisión, espero que tengan tiempo para concentrarse en organizar un buen Mundial”, señaló el ex futbolista portugués en un escueto comunicado.

En su opinión, el debate sobre dónde y cuándo celebrar un Mundial “tiene que reunir el máximo consenso posible, después de consultar con todas las personas y organizaciones involucradas y teniendo en cuenta por encima de todo la salud de los jugadores, los árbitros y, por supuesto, los aficionados”.

El Comité Ejecutivo de la FIFA -actualmente presidida por el suizo Joseph Blatter, quien aspira a la reelección tras 17 años en el cargo- anunció ayer que la final del Mundial de fútbol Catar 2022 se jugará el 18 de diciembre, día nacional del país, y el torneo durará “en principio 28 días”, cuatro menos que otras ediciones. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario