Blanca Fonseca pide en Facebook libertad de Edelio

La senadora liberal eligió las redes sociales para pedir la libertad de Edelio Morínigo, el policía secuestrado desde hace más de siete meses por el Ejército del Pueblo de Paraguay (EPP).

“Quiero abogar por la libertad de Edelio Morínigo, quien a la fecha cumple 258 días en manos de sus captores que son también 258 días de que se haya iniciado este calvario para sus familiares”, escribió la senadora en su cuenta de Facebook.

Añadió que como parlamentaria, pero sobre todo como madre, “repudio este hecho y me solidarizo con sus familiares ante esta penosa situación que solo una madre o un padre pueden dimensionar, pues sin duda alguna el tesoro más preciado son los hijos”, indicó.

Fonseca pidió también a las fuerzas de seguridad que “redoblen sus esfuerzos” para lograr la liberación de Morínigo, por cuya libertad el EPP exige la excarcelación de varios de sus prisioneros, a lo que se ha negado el Gobierno.

Morínigo fue secuestrado el pasado 5 de julio cuando participaba en una jornada de caza en los montes de Arroyito, en el norteño departamento de Concepción, uno de los bastiones de la guerrilla.

A finales de enero la guerrilla asesinó a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, donde explotaba una estancia ganadera.

El asesinato se produjo horas después de haber secuestrado a la pareja, y cuando los miembros de la guerrilla se encontraban cercados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades paraguayas atribuyen 39 asesinatos al EPP desde su fundación en 2008. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario