22 años de cárcel para un joven por planear decapitar a un soldado británico

Un adolescente del Reino Unido fue condenado hoy a 22 años de cárcel por haber planeado la decapitación de un soldado británico, según dispuso hoy un tribunal londinense.

22 años de cárcel para un joven por planear decapitar a un soldado británico

Brusthom Ziamani, de 19 años, del barrio de Camberwell, sur de esta capital, había sido declarado culpable el mes pasado por la corte penal de Old Bailey (Londres) de planear un acto terrorista.

Ziamani, detenido el 19 de agosto de 2014 con un cuchillo y un martillo en su poder, había buscado la localización de bases militares en el sureste de Londres y se había jactado en internet de haber trazado un plan para “matar soldados”, según el tribunal.

El joven, arrestado en una operación conjunta de la Policía y los servicios secretos, se inspiró en el asesinato del soldado británico Lee Rigby, acuchillado en 2013 por dos radicales islámicos cuando estaba por ingresar en un cuartel militar en el sur de Londres.

El jurado del juicio escuchó que Ziamani se había convertido al Islam a principios de 2014 y que formaba parte del grupo musulmán al-Muhajiroun (ALM), que le había facilitado dinero.

Meses después de adoptar la religión musulmana, el joven británico publicó comentarios en la red social Facebook en los que mostraba deseos de “morir por la causa de Alá”.

Según el testimonio de su novia, Ziamani le dijo que tenía la intención de asesinar a un soldado británico. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario