Ybycuí se unirá a la red de telemedicina

A partir de hoy a las 10:00 se practicarán estudios en tiempo real en el Hospital Distrital de Ybycuí, de tal manera a probar el sistema de telemedicina, que funcionará a partir de ese instante, informó el Ministerio de Salud.

Ybycuí se unirá a la red de telemedicina

Para el efecto, se prevé un estudio a un paciente de la zona, que será transmitida al Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD). Este envío es recibido por el Dr. José Ortellado para la lectura del estudio y su resultado se emita en minutos.

El convenio vigente con una empresa de telefonía permitirá una conectividad con rapidez y seguridad para la trasmisión continua de imágenes con gran resolución, según el ministerio.

Recientemente se realizó la presentación de las 103 conexiones de internet para la implementación del Sistema de Telemedicina para hospitales públicos. El servicio fue entregado por CONATEL, a través de la provisión del mencionado servicio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La conectividad de internet será por dos años para los hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de varios puntos del país.

Ningún Comentario

Deja un comentario