Planifican promover la educación bilingüe

El Ministerio de Educación comenzó a organizar, junto a la Comisión Nacional de Bilingüismo (CNB), una planificación consensuada con el gremio educativo para promover la educación bilingüe en guaraní y castellano para los próximo cinco años.

Planifican promover la educación bilingüe

La CNB, un órgano dependiente del Ministerio de Educación y Cultura integrada por renombrados profesionales y educadores, mantuvo la primera reunión ayer para diseñar la hoja de ruta que el Gobierno seguirá en materia de bilingüismo durante ese tiempo.

El plan se lleva a cabo con el apoyo de la también gubernamental Secretaría de Políticas Lingüísticas, que aboga por un plan educativo que mantenga una continuidad en las políticas más allá de los cambios de Gobierno.

“No podemos depender de la política de aplicación de un ministro o una ministra (…) esto es política de Estado“, sostuvo uno de los miembros de la Coordinación de la Comisión Nacional de Bilingüísmo, Aída Torres de Romero, según un comunicado de la SPL.

“Nuestra misión como mesa es presentar a la opinión publica un plan validado que tenga legitimidad y que sea legitimado por el Ministerio de Educación”, añadió Torres.

Ningún Comentario

Deja un comentario