Palestino necesita ganar al Wanderers para no descolgarse

El Palestino chileno recibirá este jueves en Santiago al Wanderers uruguayo en un partido vital para no descolgarse en el grupo 5 de la Copa Libertadores, que encabeza un intratable Boca Juniors.

Palestino necesita ganar al Wanderers para no descolgarse

El primer puesto del grupo está casi asegurado para el cuadro argentino, con 4 victorias en otros tantos partidos, y la lucha se ha trasladado al segundo lugar, donde por ahora corre con ventaja el Wanderers, que tiene 6 puntos.

El Palestino marcha tercero con 3 puntos, por lo que un triunfo ante los charrúas lo metería de lleno en la disputa del segundo lugar del grupo, que da acceso a los octavos de final.

Los chilenos aseguran haber tomado nota de los errores que propiciaron la derrota de la semana pasada en Montevideo ante el Wanderers (1-0) para no repetirlos, y reconocen que el duelo de mañana es trascendental para el devenir del cuadro ‘árabe’ en el torneo.

“El hecho de jugar dos veces con el mismo rival hace solucionar esos errores más rápido y tenerlos frescos. Ojalá lo podamos revertir y sacar un buen resultado”, dijo el defensa argentino Germán Lanaro.

El plantel que entrena el argentino Pablo Guede llega al compromiso fresco en el aspecto físico, ya que el partido del fin de semana ante el Santiago Wanderers del torneo chileno se suspendió por un gran incendio forestal que se declaró en las cercanías de Valparaíso.

El Wanderers, en tanto, pasa por un momento delicado en el torneo uruguayo, donde ocupa el penúltimo lugar de la clasificación después de 4 partidos, y el fin de semana pasado perdió en casa ante el Atenas por 1-2.

El técnico Alfredo Arias tiene pensado repetir el once que la semana pasada venció al equipo chileno. El defensa Maximiliano Olivera no se entrenó el lunes por precaución debido a unas molestias físicas, aunque ya está recuperado.

– Alineaciones probables:

Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Esteban Carvajal, Paulo Díaz; Diego Rosende, César Valenzuela, Jason Silva, Leonardo Valencia; Renato Ramos y Marcos Riquelme. Entrenador: Pablo Guede.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; Nicolás Albarracín y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Santa Laura, de Santiago.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT).

Ningún Comentario

Deja un comentario