Navas y Campbell encabezarán a Costa Rica en amistosos ante Paraguay y Panamá

El portero del Real Madrid Keylor Navas y el atacante del Villarreal Joel Campbell lideran a los convocados hoy por Costa Rica para los partidos amistosos frente a Paraguay y Panamá del 26 y el 31 de marzo, respectivamente.

Navas y Campbell encabezarán a Costa Rica en amistosos ante Paraguay y Panamá

El seleccionador costarricense, Paulo Wanchope, dio a conocer hoy la lista compuesta por 10 futbolistas que jugaron el Mundial de Brasil 2014 y jóvenes que hacen sus primeras armas en el equipo.

Las principales figuras ticas para estos partidos serán los porteros Keylor Navas y Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar holandés, los defensas Óscar Duarte, del Brujas belga, y Júnior Díaz, del Mainz alemán.

En el medio campo destaca el futbolista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, y Yeltsin Tejeda, del Evian Francés, mientras en el ataque Joel Campbell, del Villarreal español; Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y el veterano Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense.

Wanchope destacó que también llamó a futbolistas que comienzan el proceso en la selección con el fin de que tomen experiencia y se acoplen a la idea de juego.

“Es una oportunidad para nuevas figuras por el recambio que hay que tener y estamos premiando jugadores que están haciendo las cosas bien. La competencia es abierta, dura y los muchachos entienden que la exigencia va a ser máxima y lo tienen que dar todo en la selección”, declaró Wanchope en una conferencia de prensa.

El amistoso ante Paraguay se jugará el próximo 26 de marzo en el estadio Nacional de Costa Rica, y el siguiente será el 31 de marzo en el estadio Romel Fernández de Panamá ante el combinado local.

Estos partidos servirán a Costa Rica como preparación para la Copa Oro de la Concacaf que se disputará del 7 al 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá.

Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP) y Esteban Alvarado (AZ Alkmaar-HOL).

Defensas: Dave Myrie (Herediano), Jordan Smith (Saprissa), Keyner Brown (Herediano), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Júnior Díaz (Mainz-GER), Waylon Francis (Columbus Crew-USA) Francisco Calvo (Santos) y Lemark Hernández (Limón).

Centrocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), David Guzmán (Saprissa), Deyver Vega (Saprissa), Johan Venegas (Alajuelense), Esteban Granados (Herediano) y Elías Aguilar (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (Villarreal-ESP), Bryan Ruiz (Fulham-ENG), John Jairo Ruiz (Oostende-BEL), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA), Marco Ureña (Midtjylland-DEN), José Ortiz (Alajuelense) y Aaron Navarro (AS Puma). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario