Mario Abdo: “No confundimos lealtad con obediencia”

DSC03478
Ñanduti Mario Abdo: “No confundimos lealtad con obediencia”

En esta entrevista exclusiva con Mirando Lejos, el candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno colorada afirmó que Horacio Cartes pierde la oportunidad de convertirse en un gran líder y que la agresividad con que maneja el proceso electoral representa “un gran retroceso” para la ANR. Sostuvo que quiere un partido colorado “de centroizquierda” y aclaró el vínculo que su empresa mantiene con el Estado.

Abdo opinó que las actitudes de Cartes respecto a la interna colorada “debilitan la investidura presidencial” y puso como ejemplo a Patricio Escobar, quien precisamente en 1887  para precautelar diicha investidura, optó por no firmar el acta fundacional del partido.

“Cartes se aleja de los principios republicanos”

Señaló que el mandatario seguramente se inclinó por Pedro Alliana “porque busca un partido más sumiso”.

Reveló que su grupo político nunca fue parte del dialogo en la búsqueda de consenso.

“De ser sus aliados, de la noche a la mañana, nos convirtió no solo en adversarios sino en enemigos por la agresividad con que maneja el proceso”

“Es miope presentar la falta de consensos como una crisis del partido” agregó.

Adelantó que quiere una ANR que sea parte de la construcción de políticas sociales.

“¿El partido va a dejar a la izquierda las políticas que siempre ha  reivindicado el coloradismo?” se preguntó.

Manifestó que la nucleación se ha transformado en “una máquina electoral fría” alejada de su doctrina y que ha olvidado su rol fundamental: la construcción de liderazgos.

Ideológicamente dijo sentirse “un puente entre los valores tradicionales del coloradismo y un partido proyectado hacia el futuro” y se definió como “integracionista” en materia de relaciones internacionales.

Otra vez hablando de Horacio Cartes, mencionó que “comete los mismos errores que cometió Nicanor” quien hoy considera un equivocación haberse inmiscuido en una interna “cuando venía teniendo muchos logros”.

“Los inteligentes aprenden de sus propios errores, los sabios de lo ajenos” sentenció.

Abdo atribuyó la falta de resultados del presente gobierno al hecho de haber apostado “a un modelo de transformación con gente que tiene poca experiencia en la administración pública”.

Reiteró que el Congreso del que forma parte le sacó al presidente “todas las leyes que pidió”

“Tiene más plata para un año que todos los gobiernos de la transición juntos.  Ya no hay excusas” aseguró.

Relación de su empresa con el Estado

“Soy fundador y primer funcionario de una empresa que nació en 1994. Salí cuando decidí postularme para senador, tengo 100 funcionarios y la facturación anual al Estado está entre el 10 y el 15% del total”.

“Vivo de mi empresa, no de la política” subrayó.

El legislador dijo estar “contento” con el proceso de selección de candidatos a la Corte Suprema y adelantó que en estos días su sector decidirá a quién acompañará.

Sobre el rol del vicepresidente, explicó que el Ejecutivo eligió “otras vías” para comunicarse con el Congreso y citó al asesor-gerente  José Ortiz y Juan Caros López Moreira

Por último, señaló que en caso de ser presidente de la ANR y más allá de las diferencias que puedan surgir con Horacio Cartes, su proyecto “priorizará el Paraguay”.

Ningún Comentario

Deja un comentario