DT mexicano defiende su convocatoria para amistosos

El seleccionador mexicano Miguel Herrera defendió hoy su convocatoria y aseguró que la lista de 25 jugadores está bien razonada porque están todos los que quiere ver en acción en los amistosos con Ecuador y Paraguay.

DT mexicano defiende su convocatoria para amistosos

“Convocamos a la gente que queremos ver por ahora”, dijo Herrera sobre los 25 elementos, 14 de equipos de la Liga Mx y 11 de clubes de Europa, que llamó para enfrentarse a Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.) y ante Paraguay el 31 de marzo en Kansas City (EE.UU).

Para el amistoso con Estados Unidos, en abril, se llamarán solo elementos de la Liga MX y entonces “definiremos quién va a Copa América y el 90 por ciento de los que van a Copa Oro”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Tras la revelación de su estatua en el Museo de Cera Ciudad de México, Herrera explicó que entre los convocados no hay jugadores que están considerados para las selecciones de categoría de edad y en el proceso de cara a los Juegos Olímpicos.

Los jugadores llamados “están bien preparados y activos”, sostuvo el entrenador.

Sobre las novedades de llamar a Jesús Dueñas (Tigres) y a Eduardo Herrera (Pumas UNAM) y explicó que “es una buena oportunidad para verlos, aunque ya hacía tiempo que los había visto”.

Asimismo, confesó estar satisfecho con los rivales que contará la selección mexicana previos a la Copa América y Copa de Oro y dejó entrever que buscaría un partido más.

“Estoy muy contento con los rivales: Perú, Brasil, Honduras y Costa Rica servirán de mucho para jugar Copa América y Copa Oro”, acotó.

Herrera desveló su estatua personalmente y agradeció al Museo de Cera el haberlo inmortalizado de esta manera.

“Es algo indescriptible, contento, agradecido con la gente del Museo de Cera y con lo que vivimos desde el comienzo. Desde que me hablaron fue algo sorpresivo, contento porque queda uno inmortalizado”, puntualizó.

México se medirá con Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles (California) y el 31 de marzo a Paraguay en Kansas City (Misuri) en el comienzo de su calendario de amistosos en canchas de Estados Unidos.

Los amistosos le servirán a México de preparación para la Copa América que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, y para la Copa Concacaf programada del 7 al 28 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

Convocatoria de México para amistosos con Ecuador y Paraguay:

Guardametas: Jesús Corona (Cruz Azul) y Guillermo Ochoa (Málaga).

Defensas: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Adrián Aldrete (Santos Laguna), Héctor Herrera (Oporto), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Espanyol) y Miguel Layún (Wattford).

Centrocampistas: Jesús Dueñas (Tigres), Paul Aguilar (América), José Juan Vázquez (León), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Jurgen Damm (Pachuca), Jonathan Dos Santos (Villarreal) y Andrés Guardado (PSV Eindhoven).

Delanteros: Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Giovani Dos Santos (Villarreal), Jesús Corona (Twente), Javier Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético Madrid). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario