Cruzeiro quiere levantar cabeza en Libertadores ante Mineros

Los brasileños, que no han anotado un solo gol en la Copa, esperan aprovechar la crisis que vive el Mineros tras la destitución de su entrenador Marcos Mathías -despedido tras la derrota por goleada de 5-2 ante el Deportivo Táchira el pasado sábado en la liga venezolana- sustituido por el asistente técnico Antonio Franco. El […]

Cruzeiro quiere levantar cabeza en Libertadores ante Mineros

Los brasileños, que no han anotado un solo gol en la Copa, esperan aprovechar la crisis que vive el Mineros tras la destitución de su entrenador Marcos Mathías -despedido tras la derrota por goleada de 5-2 ante el Deportivo Táchira el pasado sábado en la liga venezolana- sustituido por el asistente técnico Antonio Franco.

El campeón brasileño, único club de ese país que jamás ha sido eliminado en la primera fase de esta competición continental, actualmente ocupa, con dos puntos, el tercer lugar del Grupo 3, por detrás del Universitario de Sucre boliviano y del Huracán argentino, con 6 y 5 unidades respectivamente.

La ‘Bestia Negra’ de Belo Horizonte, segundo en la clasificación del campeonato regional del estado de Minas Gerais, viene de golear de visitante al Villa Nova, en un encuentro el que anotó un tanto el ariete Leandro Damião, que está en racha con seis goles en seis partidos en ese torneo.

Damião viajó a Venezuela junto al resto del plantel en el que también se incluyó al atacante Alisson, ya recuperado de la lesión en el muslo izquierdo que lo tuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego.

Tras la marcha de Lucas Silva al Real Madrid el estratega del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, ha brindado la confianza al creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta como conductor del equipo, respaldado por los centrocampistas Willian Farias y el veterano Henrique Pacheco.

Los venezolanos, en tanto, tendrán una difícil tarea para frenar al Cruzeiro en su casa y superar el bajón anímico que atraviesan en el liga de su país, en el que ocupan una discreta octava casilla.

Franco, que asume el rol de entrenador en la competencia internacional, no contará con el goleador colombiano Zamir Valoyes, que deberá cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado en el encuentro ante el Universitario de Sucre boliviano en La Paz.

Tampoco estarán por lesiones el centrocampista Rafael Acosta ni el volante colombiano José Najera, aunque reaparece en la convocatoria el mediocamapista José Manuel Velázquez.

“Ante Cruzeiro esperamos cometer el mínimo de errores y ser contundentes en la zona de ataque”, señaló el técnico Franco, según declaraciones difundidas por el club.

– Alineaciones probables:

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas y Gabriel Cíchero; Anthony Matos, Ángelo Peña, Edgar Jiménez, Ebby Pérez; Richard Blanco y Rubén Rojas. Entrenador: Antonio Franco.

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Léo, Paulo André, Mena; Henrique, Willian Farias, Giorgian de Arrascaeta, Alisson; Marquinhos y Damião. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera.

Estadio: CTE Cachamay, de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Hora: 20.45 hora local (01.15 GMT del viernes).

Ningún Comentario

Deja un comentario