Berta Rojas lleva la magia de Manuel de Falla a Washington

La artista paraguaya, una de las grandes de la guitarra clásica contemporánea, se adentrará en el mundo del compositor español durante su próximo concierto en la capital de EE.UU. donde conformará un dueto con la soprano Rebecca Lister, informó hoy su oficina de prensa.

Berta Rojas lleva la magia de Manuel de Falla a Washington

Las “Siete canciones populares españolas” será la obra de Falla que Rojas interpretará este sábado en el Westmoreland Congregational Church junto a Lister, una interprete con especial querencia por los compositores hispanos que ya ha colaborado con Rojas en diferente ocasiones.

Tras ese dueto, Rojas tiene previsto completar su concierto con un selecto repertorio de composiciones de Manuel Ponce, Vincent Lindsey-Clark y Agustín Barrios.

El concierto se enmarca dentro del ‘John E. Marlow Guitar Series’, la serie de guitarra más prestigiosa del área que comprende la capital estadounidense.

Al día siguiente, Rojas conducirá una clase maestra en el Chevy Chase Village Hall, dentro también del ‘John E. Marlow Guitar Series’, que en esta edición cumple quince años.

La actual edición cuenta también con la participación de grandes figuras de la guitarra clásica, como el español Pepe Romero, el brasileño Carlos Barbosa Lima y el Brasil Guitar Duo, entre otros / EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario