Unicef busca erradicar maltrato infantil como forma de disciplina

Unicef lanzó una campaña contra el maltrato infantil que buscará “desnaturalizar” estas prácticas usadas como “forma de disciplina”, donde el 61% de los niños y adolescentes declaró haber sido víctima de algún tipo de maltrato por parte de sus familiares cercanos.

La campaña “Fin al maltrato“, presentada de forma simultánea en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, pretende erradicar esa violencia y provocar un cambio cultural en los adultos para lograr una “educación sin violencia”, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Para ello se rodaron cuatro vídeos en lugares emblemáticos de Buenos Aires, Santiago, Asunción y Montevideo, en los que unas estatuas humanas representan situaciones de maltrato de adultos hacia niños.

En Paraguay, el 61% de los niños y adolescentes declaró haber sido víctima de algún tipo de maltrato por parte de sus familiares cercanos, según datos recabados por Unicef en 2010.

Además, el 53,4% de la población infantil y juvenil considera que el castigo es útil para su propia formación, y el 35% de ellos confesó haber recibido violencia física grave.

Ningún Comentario

Deja un comentario