Loizaga participará en elección de secretario general de OEA

El canciller viajó ayer a Washington para participar en la elección del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Loizaga explicó que, pese a que sólo existe un candidato a ocupar el puesto al frente de la OEA, el exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, el organismo tiene que cumplir con el trámite de aprobación de su candidatura por todos los cancilleres.

Destacó además que la campaña de Almagro, que sustituirá al chileno José Miguel Insulza al frente de la OEA, se sustenta sobre los pilares de “la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y el fomento de la seguridad”, según un comunicado de la Cancillería.

En septiembre, el gobierno manifestó su apoyo a la candidatura de Almagro por su “experiencia, conocimiento y profesionalismo”, según una carta remitida por Cancillería.

Paraguay confía además en que el liderazgo de Almagro permitirá “lograr un crecimiento económico que contribuya verdaderamente al desarrollo con inclusión social, reduciendo la pobreza y la desigualdad”.

Loizaga manifestó que Paraguay, con su presencia en la cumbre, insistirá “en el acompañamiento a la OEA en su rol de defensa de los sistemas democráticos en la región”.

En el marco de su participación en la cumbre de la OEA, el canciller paraguayo prevé mantener encuentros bilaterales con su homólogo de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y su par de Colombia, María Ángela Holguín.

Ningún Comentario

Deja un comentario