Guaraní, con brillante oportunidad de avanzar

El Deportivo Táchira venezolano se jugará hoy la vida en la Copa Libertadores cuando reciba al aurinegro, que atraviesa un momento dulce en la liga local y que está dispuesto a darle caza al argentino Racing, líder en este grupo 8 del certamen internacional.

Los venezolanos, colistas con apenas un punto, están obligados a ganar para permanecer con vida en el grupo; mientras que los paraguayos, terceros con cuatro enteros, quieren reeditar la goleada por 5-2 ante los tachirenses la semana pasada para acercarse más a la siguiente fase.

El Táchira viene de golear por 5-2 al Mineros en la liga venezolana y se sitúa en la sexta casilla de la clasificación, con tres partidos menos disputados.

En ese encuentro el ariete Gelmin Rivas se marchó con un triplete y su presencia ante los paraguayos está garantizada, caso contrario al de su compañero en la delantera, el uruguayo Pablo Olivera, que se recupera de lesión de miofibrillas en el cuádriceps derecho y no estará presente en el juego.

El estratega ‘aurinegro’, Daniel Farías, quiere repetir ante el Guaraní la actuación que tuvo su equipo frente al Mineros, corrigiendo los sucesivos fallos defensivas que supieron capitalizar los paraguayos la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco.

Es necesario que el internacional César ‘Maestrico’ González se haga presente y se junte a Yohandry Orozco, cerebro y conductor de los venezolanos.

El ‘Aborigen’ se encuentra intratable tras haber ganado siete de los ocho partidos en el Apertura de la liga paraguaya, reforzando su liderato en la liga local tras derrotar el sábado pasado por 3-1 a Luqueño y aventajar por cinco puntos al segundo, Cerro Porteño, al que Táchira eliminó de la Libertadores.

El entrenador de Guaraní, el español Fernando Jubero, jugó con un equipo alternativo frente a Luqueño, brindando descanso a los jugadores que saldrán al campo mañana en Venezuela.

– Alineaciones probables:

Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas; Yohandry Orozco, Gelmín Rivas. Entrenador: Daniel Farías.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus, Julián Benítez, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Darío Ocampo y Federico Santander. Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: El colombiano José Buitrago

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.

Hora: 20.30 hora local (01.00 GMT del jueves). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario