Gloria Trevi: “Decidí darle una oportunidad a mi película”

La artista mexicana asistirá hoy al estreno estadounidense de la película “Gloria” en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas), después de su decisión de “darle una oportunidad” a la cinta, a cuyos productores había demanda

Gloria Trevi: “Decidí darle una oportunidad a mi película”

“Mis fans me dijeron ‘ve la película’ y yo decidí ver la película y darnos esa oportunidad. Algunas cosas no son exactas, pero hay otras donde si se me reconoce”, explicó hoy la polifacética artista, horas antes del estreno de la cinta.

La cinta se estrenó en las pantallas mexicanas el pasado 1 de enero, momento en el que Trevi recibió las reseñas positivas de sus admiradores.

Hace un año, la cantante declaró que los productores de la película la habían “engañado”, que el guión era “aberrante” y que estaba lleno de “mentiras”, aunque hoy achacó esos comentarios a la opinión de “terceros” que influyeron sobre ella.

La cinta, dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, tiene “algunas licencias, partes de ficción y algunas partes que incomodan”, advirtió la artista, aunque lo consideró normal por la falta de comunicación que tuvo con el equipo de producción.

“Tiene un mensaje que yo creo que vale la pena compartir, recomiendo ese mensaje y los sentimientos que puede transmitir la película”, dijo Trevi, en referencia a su ascenso, caída y la posibilidad de “desenredar” los problemas.

“Gloria” es un drama musical que narra desde la perspectiva de la polifacética artista sus inicios, su relación destructiva con su exmanager y exmarido, Sergio Andrade, y su encarcelamiento y caída.

Por su parte, los productores de la película, Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum, declararon su satisfacción por el acuerdo con Trevi, a la que cedieron los derechos de la cinta.

“Nos complace haber cerrado este capítulo con Gloria Trevi. Ha sido nuestra intención que ella forme parte de esta gran película desde el comienzo”, señalaron en un comunicado.

Trevi se convirtió en una popular y controvertida cantante que escandalizó con su imagen, ropas desgarradas y peinados estridentes durante la década de los noventa del siglo pasado.

Su exitosa carrera, con la venta de millones de discos y la participación en tres películas, se estancó en el 2000, cuando fue detenida en Río de Janeiro junto a Andrade, acusada de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

Tras pasar tres años en una cárcel brasileña, fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004 para retomar su carrera artística. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario