Federer no falla y toma revancha contra Seppi

Rafael Nadal, Tommy Robredo y Carla Suárez cosecharon nuevos triunfos en Indian Wells, pero la alegría española no pudo ser completa debido a la derrota de Roberto Bautista frente al estadounidense Jack Sock, que se medirá en octavos al suizo Roger Federer.

El número tres del mundo siguió adelante en el primer Masters 1000 de la temporada al superar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

El español, tras un primer set irregular donde fue 3-1 abajo y se mostró algo incómodo con su saque, recuperó el control de la situación y logró finalmente que el choque no corriera peligro en ningún momento, especialmente debido a los numerosos errores no forzados de su rival -hasta 33-.

Su próximo oponente será el francés Gilles Simon, que superó al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Tommy Robredo obtuvo también el pase a octavos al superar por 6-4, 1-6 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 47 minutos.

El próximo contrincante de Robredo será el canadiense Milos Raonic, que doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(2) y 6-4.

El catalán, mucho más seguro con el primer saque que su rival, rompió el servicio para colocarse con 5-4 en el primer set y definió con su propio saque. El búlgaro mejoró notablemente en la segunda manga, pero Robredo resurgió con todo su potencial en el set decisivo.

Por su parte, Jack Sock eliminó a Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos y se medirá en octavos a Federer, que superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 en una revancha de lo acontecido en Australia.

“Aún estoy averiguando las condiciones de la pista y las reacciones de la bola”, indicó el suizo. “Así que estoy muy contento de estar en la cuarta ronda y de darme una nueva oportunidad de jugar en estas condiciones y, ojalá, seguir adelante”, añadió.

Seppi batió a Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia, la única derrota del suizo este año hasta ahora.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez logró el pase a cuartos de final tras superar a la británica Heather Wilson por 7-6(5), 3-6 y 6-1 en dos horas y 19 minutos.

Suárez se sobrepuso a sus molestias en el tobillo y se medirá en la siguiente ronda a la rumana Simona Halep. Es la primera vez en su carrera que la tenista canaria alcanza los cuartos de final en el desierto californiano.

Además, la vigente campeona, la italiana Flavia Pennetta, superó a Maria Sharapova por 3-6, 6-3 y 6-2, y la número uno del mundo, Serena Williams, hizo lo propio con Sloane Stephens por 6-7(3), 6-2 y 6-2.

“Le dije que hizo un buen trabajo y que siga en esa línea”, manifestó Williams sobre su compatriota. “Lo está haciendo realmente bien. Sé que viene de tener resultados duros, pero la vuelvo a ver bien. Puede ser una tenista genial. Creo que está en la senda adecuada”, agregó.

Ningún Comentario

Deja un comentario