Corinthians vence y deja a Danubio virtualmente eliminado

El Corinthians brasileño se impuso este martes por 1-2 al Danubio uruguayo y fortaleció su liderato en el grupo 2 de la Copa Libertadores, que comanda con puntaje perfecto, y dejó a su rival virtualmente eliminado, colista con cero puntos en tres jornadas.

Corinthians vence y deja a Danubio virtualmente eliminado

Danubio mostró oficio y orden, y aguantó bien a su rival hasta que Paolo Guerrero abrió el marcador en el minuto 69 y Felipe lo sentenció en el 79.

Cuando Barreto recortó la diferencia (m.92) ya fue demasiado tarde para remontar.

Antes, los brasileños desperdiciaron un penalti a favor (m.62) que Renato Augusto envió por encima del larguero.

Aunque el equipo uruguayo tiene opciones matemáticas de ocupar una de las dos primeras posiciones al final de la liguilla y clasificar a octavos, su situación actual y el nivel de sus rivales complican mucho la empresa.

El grupo 2 lo completan el Sao Paulo brasileño y el San Lorenzo de Almagro argentino, segundo y tercero clasificados, respectivamente, que se enfrentan mañana en la cancha paulista.

Danubio salió hoy decidido a disputarle el centro del campo a Corinthians y se plantó con valentía en la medular, presionado y manejando cerca del área, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y acabó metido atrás ante la mayor capacidad de juego de los brasileños.

Jadson, el 10 de los alvinegros, le puso ritmo al partido, y se asoció bien con Fagner por la derecha y con Emerson por la izquierda para llevar a los suyos arriba, llevando la iniciativa y dominando el balón, aunque sin generar peligro real.

Apenas un cabezazo de Paolo Guerrero y un tiro de Emerson sumaron en las estadísticas de disparos a puerta.

Danubio, por su parte, insistió por el costado derecho, desde donde logró meter algún balón que se paseó por el área pequeña, aunque sin excesivas complicaciones para la zaga brasileña, y dispuso en los pies de Fornaroli de un disparo lejano que supuso la ocasión más clara para los locales.

En la reanudación, el equipo de la franja quiso ir arriba de nuevo, pero tal y como ocurriera en la primera instancia, acabó reculando y apelando al orden defensivo para aguantar al equipo brasileño, que en una de sus acometidas forzó un claro penalti cometido por Cristian González sobre Elías.

Renato Augusto se encargó de ejecutar la pena máxima, que envió muy alta por encima de los tres palos.

Mejor tino tuvo Paolo Guerrero apenas unos minutos después, rematando a gol de primeras, con pie derecho, un centro bajo de Fagner.

La desventaja obligó a Danubio a arriesgar aún más y se lanzó al ataque a la desesperada, animado por la entrada en juego del delantero Gonzalo Barreto, que obligó a la defensa paulista a un mayor esfuerzo.

El partido quedó completamente abierto y en franqueza para que Corinthians sentenciara.

Y lo hizo a balón parado, con una falta que botó desde la izquierda Jadson y que Felipe cabeceó a la red.

Poco después tuvo el tercero el peruano Paolo Guerrero, en una contra que condujo él solo desde la mitad de la cancha, pero llegó agotado al área chicha, donde el meta Franco Torgnascioli le atajó la pelota sin complicaciones.

Quien sí acertó a manejar el balón desde el centro del campo y batir al arquero rival fue Barreto, que en el descuento marcó un gran gol quebrando a sus marcadores y cruzándole el balón a Alexandre Cássio con un sutil toque de puntera.

– Ficha técnica:

1. Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez (m.41, Jorge Graví), Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca; Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi (m.71, Gonzalo Barreto), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (m.60, Ignacio González); Bruno Fornaroli, Matías Castro. Entrenador: Leonardo Ramos.

2. Corinthians: Alexandre Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Jadson, Renato Augusto (m.70, Danilo); Émerson Sheik, Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bachi ‘Tité’.

Goles: 0-1, m.69: Paolo Guerrero. 0-2, m.79: Felipe. 1-2, m.92: Gonzalo Barreto.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Federico Ricca y Jorge Graví.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario