Condecoran a diplomáticos paraguayos

El Gobierno mexicano otorgó la orden del Águila Azteca al excanciller de Paraguay Jorge Lara Castro y al embajador en México, Carlos Riveros Salcedo, según un acuerdo publicado hoy por la Cancillería en el Diario Oficial de la Federación.

Condecoran a diplomáticos paraguayos

El exministro Lara (2011-2012) recibirá la distinción en grado de placa por su contribución a la profundización de los vínculos entre los dos países, mientras que Riveros será reconocido con el Águila Azteca en grado de banda, al término de su labor diplomática, por impulsar la relación económica.

Las distinciones, que reconocen a extranjeros por servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, serán entregadas el próximo 20 de marzo en una ceremonia en Asunción.

Como canciller, Lara Castro apoyó a México con la iniciativa de apertura comercial latinoamericana y la entrega del documento Amigos de la Corte, en respaldo a los juicios y demandas contra la ley SB1070 de Arizona (EE.UU.) contra la migración, según destaca el texto.

En tanto, Riveros benefició la relación bilateral con el inicio de negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Complementación Económica y, eventualmente, un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, añade la publicación. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario