Comercio fronterizo: Solicitan prorrogar reducción de compras

Paraguay pidió al Gobierno brasileño que posponga la medida de reducción en el monto máximo de las compras de sus turistas en suelo extranjero, un proyecto que provocó protestas entre los comerciantes de las ciudades fronterizas con Brasil, anunció hoy el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Comercio fronterizo: Solicitan prorrogar reducción de compras

Un decreto firmado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, establece que, a partir del próximo 1 de julio, el monto máximo de las compras que los turistas brasileños podrán realizar en el extranjero y reingresar al país por vía terrestre será de 150 dólares, en lugar de los 300 dólares vigentes hasta ahora.

Peña declaró que su Gobierno ha solicitado también al de Brasil que analice la posibilidad de aumentar esa cota hasta los 500 dólares.

“Se amplió el régimen de turismo, se incluyeron nuevos productos para darle mayor competitividad al comercio de Ciudad del Este, y más recientemente a través de la Cancillería se están haciendo contactos con el Brasil solicitando que se posponga la medida de reducción de la cota de compra”, dijo Peña.

La mayoría de los comerciantes paraguayos de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Ciudad del Este, fronterizas con Brasil, cerraron sus puertas el martes en protesta contra la rebaja en el monto máximo de productos para la importación terrestre que el Gobierno brasileño quiere imponer a sus ciudadanos.

Los comerciantes piden que se mantenga la cota de importación actual e incluso se eleve hasta los 500 dólares, tal y como está fijada para las importaciones por vía aérea.

Ningún Comentario

Deja un comentario