Proyectan “importar” ingenieros civiles españoles

ministro santiago pena
Ñanduti Proyectan “importar” ingenieros civiles españoles

Ante la escasez de profesionales que se registra en nuestro país, las autoridades planean instalar en nuestro suelo a técnicos europeos, informó el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

“Hoy vemos las necesidades que tiene el Paraguay en términos de recursos humanos, el rubro de la construcción crece y no podemos darnos el lujo de esperar 5 años para que nuevos ingenieros egresen y satisfagan la demanda” afirmó el ministro a radio Ñanduti.

Peña indicó que el idioma y el excelente relacionamiento con el país ibérico son ventajas a la de traer ingenieros extranjeros.

Recaudaciones

El ministro afirmó que las recaudaciones siguen aumentando en el país y que en los primeros dos meses del año, los ingresos llegaron al 17 por ciento.

A pesar de los avances que se están registrando en el sector, la informalidad se mantiene entre el 40 y 50 por ciento en el país, afirmó.

3 Comentarios

José Faustino §ánchez

La necesidad de ingenieros civiles hoy día tal vez esté en auge y en crecimiento acompañando el desarrollo edilicio y vial que se da en el país. Al respecto de lo mencionado por el señor Ministro, discrepo y no comparto sus expresiones, a mi criterio simplemente no se ajustan a la verdad. En nuestro país, tenemos muchísimos y excelentes ingenieros civiles. Me parecería bueno, recurrir a lo que contamos aquí y dar la oportunidad a los “locales”, sin lugar a equívocos. Bastaría con realizar un llamado o una encuesta entre los colegas para demostrar esta opinión. Por otra parte, quisiera mencionar cuan difícil es para un ingeniero civil paraguayo, conseguir un trabajo y un salario acorde a su experiencia y capacidad técnica en nuestro país. Tenemos que utilizar nuestros recursos y nuestros profesionales y, en caso de extrema necesidad recurrir a los foráneos, tal vez para que se tomen un paseo o bien unas vacaciones pagas, en el corazón de América del sur.

Gessica

Para mi opinión no derivan de llevar de otros países, para mi que tienen que darles mas prioridad a los estudiantes, como por ejemplo darles becas, facilitarles mas a los jóvenes para estar en una Universidad, en Paraguay hay muchos jóvenes con ganas de estudiar, pero no pueden por situaciones económicas, los que tienen que hacer los políticos es invertir mas en la Educación que robar al país. Ojala algún día cambien, quiero verle a mi país crecer.

Diego Ferreira

Para mi opinión, y creo que es la de muchos colegas también, no hace falta recurrir a profesionales de otro lado para cubrir con las necesidades edilicias, siendo que en Paraguay habemos muchos capaces de demostrar que podemos hacer lo que ellos pueden. En Paraguay lo que hace falta es oportunidad de trabajo. Lo que falta es hacer un concurso a ver si hay pocos o muchos que quieran trabajar. Y lo primero que falta es esa oportunidad para estudiar y llegar a ser un Ingeniero Civil, que cuesta muchísimo esfuerzo y dedicación culminar la carrera.

Deja un comentario