Warriors aseguran fase final

La fase final de la Conferencia Oeste ya tiene asegurado a su primer equipo, después de que los Warriors de Golden State ganaron y los Thunder de Oklahoma City perdieron en esta jornada de la NBA.

El escolta Klay Thompson mantuvo su buen toque de muñeca y aportó 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors, que vencieron por 108-105 a los Lakers.

Aunque el triunfo llegó con suspense, los Warriors siempre tuvieron el control del marcador y el base Stephen Curry logró 19 puntos y nueve asistencias.

Los Warriors con la victoria, la octava en los últimos 10 partidos disputados, y la segunda consecutiva, dejaron su marca en 53-13, la mejor de la liga.

Al margen del triunfo, los Warriors ya habían logrado el pase a la fase final después de conocerse antes que concluyese el segundo cuarto que los Mavericks de Dallas habían ganado por 119-115 a los Thunder, que ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Nada más conocerse el triunfo de los Mavericks, los marcadores electrónicos del campo pusieron “CONSEGUIDO” y los aficionados que llenaron las gradas del Oracle Arena, de Oakland, puestos en pie le tributaron una gran ovación al equipo.

Esta es la primera vez que los Warriors disputan la fase final en tres temporadas consecutivas desde 1975-1977.

Todo lo contrario que los Lakers (17-49), que por segunda temporada consecutiva estarán fuera de la fase final, aunque trataron de amargar la noche a los Warriors, como lo habían hecho en las tres últimas tres décadas cuando eran el equipo ganador y campeón dentro de la División Pacífico.

El alero Chandler Parsons sumó 31 puntos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 22, incluidos algunos triples cruciales, que fueron claves en el triunfo de los Mavericks, que se recuperaron de una desventaja de 15 tantos en el tercer periodo.

La victoria puso a los Mavericks (43-25) en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de los Spurs de San Antonio, que descansaron.

El base Russell Westbrook se quedó a poco de conseguir su séptimo “triple doble” en 10 encuentros, al finalizar con 24 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes.

Westbrook cometió su quinta y sexta falta en un intervalo de seis décimas de segundo, cuando hacía un esfuerzo supremo por devolverle la ventaja al Thunder en el último minuto.

Otro base, John Wall, con un doble-doble de 21 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y dos tapones, fue la figura de los Wizards de Washington que vencieron 105-97 a los Trail Blazers de Portland, a pesar que se dejaron arrebatar una ventaja de 25 tantos.

El triunfo fue el cuarto consecutivo que los coloca de nuevo en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Este, que ahora le pertenece a los Bulls de Chicago, pero con sólo medio juego de ventaja.

Dos noches antes, los Wizards se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que ganó por 16 puntos un partido que perdía por 18 al intermedio, ante los Kings de Sacramento, y estuvieron cerca de vivir la situación opuesta.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 24 puntos y 12 rebotes con los Trail Blazers, que siguen terceros en la Conferencia Oeste, donde los Warriors ocupan el primer lugar con la mejor marca de la liga.

Mientras que los Grizzlies de Memphis, que ganaron 92-81 a los Nuggets de Denver, gracias al doble-doble del ala-pívot Zach Randolph totalizó 21 puntos y 16 rebotes, siguen segundos.

Más definida está la Conferencia Este en cuanto a la cabeza se refiere después de otro nuevo triunfo de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio por 103-110 ante los Kings.

El base Jeff Teague anotó 23 puntos y el ala-pívot Paul Millsap aportó un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes que ayudaron a los Hawks a conseguir el vigésimo tercer triunfo fuera de su campo en lo que va de temporada, nueva marca en la historia del equipo, que también es líder destacado en la Conferencia Este.

Más reñida está la parte baja de la clasificación con cuatro equipos que se disputan los dos últimos puestos, el séptimo y el octavo, respectivamente.

De momento, los Heat de Miami, Celtics de Boston, que consiguieron sendas victorias, y Pacers de Indiana, que perdieron, tienen la misma marca (30-36).

Los Pacers, que perdieron en su campo por paliza de 98-117 ante los Raptors de Toronto, dieron la sorpresa de la jornada, pero el equipo de Indiana se mantiene en el séptimo puesto, seguido por los Heat que derrotaron 106-92 a los Cavaliers de Cleveland, gracias a los 32 puntos, incluidos 21 en la primera parte, que aportó el escolta Dwyane Wade.

Los Celtics llegaron al quinto triunfo consecutivo, mejor racha de la temporada, tras vencer a domicilio 89-108 a los Sixers de Filadelfia después de recibir la ayuda del pívot Tyler Zeller, que anotó 26 puntos, y el base-escolta Avery Bradley aportó 20.

El equipo de Boston, que ha ganado siete de los últimos 10 partidos, ocupa el noveno lugar al tener peor marca en la serie contra los Heat y los Pacers.

Mientras que los Hornets de Charlotte perdieron de visitantes por paliza de 94-66 ante los Jazz de Utah y ahora ocupan el décimo lugar de la clasificación Este, medio juego por detrás de los Celtics. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario