Taiwán será “plataforma” para productos paraguayos en mercados de Asia

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó hoy que Taiwán puede convertirse en una “plataforma” para dar salida a los productos paraguayos a diferentes mercados asiáticos, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Taiwán será “plataforma” para productos paraguayos en mercados de Asia

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con empresarios taiwaneses que mostraron su interés en los alimentos, textiles y productos orgánicos de Paraguay durante su visita oficial de tres días al país, según un comunicado de su Ministerio.

Leite aseguró en referencia a Taiwán que Paraguay puede “manufacturar, exportar al mundo, y dar empleo digno a muchos paraguayos a través de este mercado importante para Asia“.

Por su parte, el embajador taiwanés en Paraguay, José María Liu, expresó que los empresarios de su país “tienen mucho interés en profundizar las relaciones comerciales y económicas, por encima de las inversiones”.

La delegación de Taiwán reúne a 19 empresarios de sectores como alimentación, indumentaria deportiva, textil y calzados, electrónica, electricidad, material médico, materiales para la construcción, autopartes, bazar y plásticos.

Durante su estancia, la representación de la isla tiene previsto firmar dos convenios entre el taiwanés Eximbank y los bancos paraguayos Banco Amambay y Banco Continental, según informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Además, visitarán una planta de maquila en San Lorenzo, en la periferia de Asunción, y la represa hidroeléctrica de Itaipú, la segunda de mayor producción del mundo, compartida entre Paraguay y Brasil.

Paraguay agotó en los primeros meses de 2015 el cupo de 1.760 toneladas de carne exportadas a Taiwán, uno de los mercados más importantes de Asia, según datos del MIC.

El país asiático no solo está interesado en la carne vacuna, sino también en la de pollos y cerdos, por lo que Paraguay trabajará para convertirse en “un gran productor de carne de excelente calidad que permita seguir generando empleos con dignidad”, según el Ministerio.

Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con el Gobierno de China continental, pero sí con el Gobierno de Taiwán, con el que desarrolla diversos programas bilaterales desde hace más de 50 años.

El pasado mes de octubre, Cartes realizó una visita oficial a Taiwán para participar en su fiesta nacional.

En aquella ocasión, el presidente paraguayo firmó un acuerdo con su par taiwanés, Ma Ying-jeou, que contempla el “otorgamiento recíproco de áreas, zonas o depósitos francos para sus respectivos productos“. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario