Protegerán Ruinas de Humaitá antes de iniciar su restauración

Grupos de técnicos comenzaron este lunes las primeras obras de protección de las ruinas de Humaitá, la primera fase antes de proceder a la restauración de ese complejo religioso y militar declarado Patrimonio Nacional, del que solo queda en pie su iglesia, construida en 1861.

Protegerán Ruinas de Humaitá antes de iniciar su restauración

Las obras contemplan la construcción de un terreno de piedras que protegerá a las ruinas de las subidas del río Paraguay, que el pasado año causó daños en el complejo, ubicado en la ciudad de Humaitá, en el departamento sureño de Ñeembucú, informó la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).

“Las subidas del río originaron fisuras en los monumentos y en el entorno del lugar, lo que despertó una alerta por parte de la ciudadanía, por temor a un desmoronamiento. Con el inicio de estas obras saldamos una deuda con la población de Humaitá“, indicó Ana Lluis, directora de Patrimonio de la SNC.

Las obras fueron acompañadas de una reunión de coordinación entre las autoridades locales, gubernamentales y representantes de la hidroeléctrica Yacyretá, que además invertirá unos 1.200 millones de guaraníes (unos 250 millones de dólares) en la futura restauración.

Las ruinas fueron el bastión de las fuerzas militares de Paraguay durante la guerra de la Triple Alianza (1864-1870), cuando la nación se enfrentó a Argentina, Brasil y Uruguay.

Ningún Comentario

Deja un comentario