Justo Cárdenas: Trabajo del INDERT se ajusta plenamente a las leyes

justo cardenas1
Ñanduti Justo Cárdenas: Trabajo del INDERT se ajusta plenamente a las leyes

Cárdenas afirmó que no se apartará a la ley y lamentó las críticas del diario ABC Color a su gestión.

“La campaña inmisericorde de ABC se funda en publicaciones que no son ciertas”, dijo Cárdenas en contacto con radio Ñanduti.

Según la publicación del medio periodístico,  la Dirección General de Registros Públicos desmintió la versión del presidente del Indert acerca de la supuesta “certificación de legalidad” otorgada para la compraventa de Chino Cue.

“Se dudaba de los poderes, estos fueron certificados… a Registros Públicos no le corresponde ninguna intervención en el proceso de legalización de las tierras”, aseguró Cárdenas.

Afirmó ser el más interesado para que esta cuestión finalice como corresponde, agregó que solicitó se realice una audiencia pública con el fin de socializar este proceso.

“Estoy obligado a responder con mis propios bienes personales ante cualquier situación que derive en una malversación” mencionó.

“Normalmente hablo con Cartes sobre este tema, no tengo problemas de apartarme porque no dependo solo de esto y no voy a irme porque ABC marca la agenda” espetó.

Los antecedentes de Chino Cue datan de 1977, cuando un grupo de orientales adquirió de la firma Agroganadera Palo Verde SA poco más de 18.000 Ha. en Itakyry, Alto Paraná. Como ellos nunca ocuparon estas tierras, los campesinos paraguayos fueron ingresando desde el 2000.

La firma Tierra de Negocios dice ser la propietaria de 10.300 Ha. de esas tierras, aunque existen numerosas suspicacias en los documentos de compraventa.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario