Dick Advocaat, nuevo entrenador del Sunderland

El Sunderland confirmó este martes al holandés Dick Advocaat como nuevo entrenador del conjunto del norte de Inglaterra hasta final de temporada, en sustitución del uruguayo Gustavo Poyet, destituido el lunes.

Dick Advocaat, nuevo entrenador del Sunderland

“El Sunderland es un gran club y estoy deseando empezar este desafío. Lo primero que debemos hacer es centrarnos en el partido del próximo sábado”, declaró Advocaat, en unas declaraciones que recoge la web del equipo.

El preparador holandés, de 67 años, que dejó la selección de Serbia el pasado mes de noviembre, ha entrenado al Glasgow Rangers, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y Zenit San Petersburgo, además de los combinados nacionales de Holanda, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Rusia.

Advocaat, que llega a la “Premier League” con el Sunderland en decimoséptima posición de la tabla después de lograr solo un triunfo en sus últimos doce partidos, ha ganado las Ligas de Holanda, Escocia y Rusia.

“Dick tiene un CV increíble y mucha experiencia entrenando al más alto nivel. Ahora solo tenemos un objetivo: escalar posiciones en la clasificación”, aseguró el presidente del Sunderland, el magnate estadounidense Ellis Short.

El lunes, el conjunto inglés, que fue goleado en la jornada liguera por el Aston Villa (0-4), destituyó al uruguayo Gustavo Poyet después de casi dos años y medio en el banquillo.

Poyet, de 47 años, que firmó por el Sunderland en octubre de 2013, dirigió al equipo del norte de Inglaterra en un total 75 partidos, con un balance de 23 victorias, 22 empates y 30 derrotas. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario