Danubio-Corinthians, duelo para mantener ilusión de pasar a octavos

El Danubio uruguayo recibe hoy al Corinthians brasileño en la tercera jornada del grupo 2 en la Copa Libertadores con la necesidad de sumar una victoria que le permita seguir soñando con la posibilidad de alcanzar los octavos de final.

Danubio-Corinthians, duelo para mantener ilusión de pasar a octavos

El equipo montevideano ocupa la última posición de la tabla con cero puntos después de haber perdido en las dos jornadas precedentes, por lo que sus opciones, aunque limitadas, pasan por vencer al combinado paulista, que lidera el grupo con puntaje perfecto y ningún gol en contra.

Mejor le va en el Clausura uruguayo, donde el equipo de ‘la franja’ viene de vencer por 1-2 al Rampla Juniors gracias a un buen manejo de los cambios de su técnico, Leo Ramos, que dio entrada a Leandro Sosa y Nicolás Milesi en el descanso para remontar el partido en una buena segunda mitad.

La victoria aupó a Danubio a la quinta plaza de la clasificación en el torneo local.

Para el partido de mañana en Libertadores, Ramos no podrán contar con el volante Hamilton Pereira, que fue expulsado en el choque de la última fecha ante el Sao Paulo.

Por su parte, el Corinthians, que viajó hoy a Uruguay, recuperó a los centrocampistas Renato Augusto y Danilo, que estaban lesionados y que ya participaron durante el último entrenamiento antes de su partida a Montevideo.

Ninguno de los dos, además del experimentado zaguero Edú Dracena, también con molestias físicas, no actuaron el sábado en el partido que el Corinthians empató sin goles con el modesto Red Bull Brasil, de Campinas, en el Campeonato Paulista.

La jornada en el grupo 2 la completarán el miércoles el Sao Paulo brasileño y el San Lorenzo de Almagro argentino.

– Alineaciones probables:

Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Matías Velázquez; Santiago Schirone, Ignacio González, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez; Bruno Fornaroli, Matías Castro.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Jadson, Renato Augusto (o Danilo); Émerson Sheik, Paolo Guerrero.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

Hora: 20.00 local (23.00 GMT). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario