Trail Blazers y Spurs se consolidan en el Oeste; Hawks y Cavaliers en el Este

La jornada dominical de la NBA dejó a los líderes Trail Blazers de Portland, Cavaliers de Cleveland y Hawks de Atlanta, con sendas victorias, que los afianza en sus puestos, mientras que los Spurs de San Antonio avanzan en busca de la ventaja de campo en la fase final, la misma que quieren los Rockets de Houston.

Trail Blazers y Spurs se consolidan en el Oeste; Hawks y Cavaliers en el Este

El duelo de líderes de división entre los Trail Blazers y los Raptors de Toronto tuvo al ala-pívot LaMarcus Aldridge de protagonista al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que decidió la victoria de su equipo por 97-113 en su visita a territorio canadiense.

Los Trail Blazers (44-20) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen en el primer lugar de la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste, a un juego de los Grizzlies de Memphis (46-20), que son segundos, y tuvieron jornada de descanso.

Los Raptors (39-27) que lideran la División Atlántico, se encuentran en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El alero Kawhi Leonard aportó 15 tantos y los Spurs, que perdieron a su escolta reserva argentino Manu Ginóbili por lesión en el tobillo derecho, derrotaron 123-97 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el cuarto partido consecutivo, y tampoco tuvieron en el campo al base español Ricky Rubio, que no jugó por decisión del entrenador Flip Saunders.

Con su victoria, los Spurs (41-24) ya son quintos en el Oeste, a dos juegos y medio de los Rockets, que son cuartos después que ganaron de visitantes 98-100 a Los Ángeles Clippers.

El escolta James Harden aportó 34 tantos y dirigió la sexta victoria en los últimos 10 partidos de los Rockets (44-22), que esta vez se vieron favorecidos por una decisión polémica de los árbitros que les valió la canasta del triunfo.

La derrota de los Clippers (42-25), su segunda consecutiva, los deja segundos en la División Pacífico y sextos en el Oeste.

El base alemán Dennis Schroder logró 24 puntos y llevó a los Hawks a un triunfo a domicilio por 86-91 ante Los Ángeles Lakers que los consolidó como líderes de la División Sureste y de la Conferencia Este después de lograr la octava victoria en los últimos 10 partidos que han disputado.

Otro base, Kyrie Irving, consiguió 33 puntos y dirigió el ataque de los Cavaliers, que derrotaron a domicilio por paliza de 108-123 a los Magic de Orlando.

Mientras que el alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 21 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes que permitió a los Cavaliers ganar el cuarto partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Cavaliers (43-25), se mantienen líderes en la División Central y son segundos en la Conferencia Este, y ahora ya poseen tres juegos de ventaja sobre los Raptors y los Bulls, cuartos y quintos, respectivamente.

El base Russell Westbrook surgió como el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City al aportar un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y seis asistencias que los dejó con la victoria por 109-100 ante los Bulls.

Westbrook, que se quedó de nuevo cerca de un triple-doble, el que hubiese sido séptimo en los últimos nueve partidos disputados, si dio a los Thunder el segundo triunfo seguido, y su vuelta al octavo puesto de la Conferencia Oeste tras colocar su marca en 37-29.

La derrota fue la segunda al hilo de los Bulls (40-28) y la quinta en los últimos 10 partidos que los deja cuartos en la Conferencia Este, con riesgo de perder ese lugar ante los Wizards, mientras que se alejan dos juegos y medio de los Cavaliers (42-25), líderes de la División Central.

El escolta reserva Will Barton consiguió 25 tantos, entre ellos una canasta triple al final de la primera prórroga, y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo a domicilio por 111-118 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, en partido que al final se tuvo que decidir en doble prórroga.

Los Nuggets (26-41) llegaron a cuatro triunfos seguidos y permanecen cuartos en la División Noroeste.

Los Pelicans (36-30), últimos en la División Suroeste, permanecen novenos en la Conferencia Oeste.

El base Eric Bledsoe logró un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Suns de Phoenix por 102-92 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Suns (35-33) marchan terceros en la División Pacífico y son décimos en la Conferencia Oeste.

Los Knicks (13-53), últimos en la División Atlántico, no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado en el tendón de Aquiles izquierdo desde el pasado 25 de febrero.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario