Subastarán Bonos del Tesoro por USD 17 millones

El Ministerio de Hacienda realizará mañana martes 17 de marzo de 2015 la cuarta subasta de Bonos del Tesoro del año, por valor de G. 80.000 millones (aproximadamente USD 17 millones), a través del Banco Central del Paraguay (BCP), informó la institución.

En dicha ocasión, se licitarán bonos con plazos de 3, 4 y 5 años, cuyas tasas de interés son 7,9%; 8,1% y 8,3%, respectivamente.

Esta subasta forma parte del programa de licitaciones periódicas a ser realizado a través del Banco Central del Paraguay (BCP) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S. A. (BVPASA) entre los meses de febrero y junio del corriente año. El calendario de subastas que ya había sido anunciado por la cartera estatal se mantiene sujeto a posibles modificaciones en función de las condiciones del mercado.

La emisión se realiza en el marco de la Ley Nº 5386/15 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2015, a través de la cual el Ministerio de Hacienda está autorizado a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General de hasta un monto de G. 1 billón 830 mil millones.

Los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

Ningún Comentario

Deja un comentario