Najeeb Amado: “El EPP es funcional a la oligarquía narco-sojero-ganadera”

najeb
Ñanduti Najeeb Amado: “El EPP es funcional a la oligarquía narco-sojero-ganadera”

De permiso en el Partido Comunista, el secretario adjunto del FG visitó los estudios de Nanduti. Tomó distancia del grupo armado que opera en el norte y adelantó las acciones inmediatas del Congreso Democrático del Pueblo.

El dirigente señaló que el próximo 26 de marzo, las organizaciones que conforman el Congreso Democrático del Pueblo recibirán a la FNC en el seminario metropolitano, lugar desde el que marcharán juntos hasta el Congreso para exigir la derogación de las leyes de militarización y APP.

EPP y la lucha armada

Aunque reconoció que no existe Constitución en ningún país del mundo que no reclame el derecho a la rebelión en situación de tiranía, Amado tomó distancia del EPP.

Afirmó que las organizaciones de izquierda toman este camino cuando “están cerradas las vías democráticas” y que aplicando esa lógica “les llamó la atención” el momento en que surge el EPP (2008).

“No podemos decir que en su interior no haya gente con la idea de la revolución socialista, pero disentimos con eso”

“La  acción del EPP es funcional a la oligarquía narco-sojero-ganadera” sentenció.

Agregó que en Paraguay “ni la geografía ni la geopolítica favorecen la lucha armada” y opinó que tampoco existen condiciones objetivas, ni se agotaron los campos institucionales para la lucha democrática”.

2 Comentarios

Enrique

Es buena la articulación si es para luchar..

Enrique

@PT_Paraguay: CDP o la democracia desfigurada https://t.co/gu43kmAUqf

Deja un comentario