Campaña contra la trata de mujeres se fortalece

La campaña transmedia sobre el documental “Chicas Nuevas 24 horas” (filme que relata la trata de mujeres) da a conocer datos estadísticos y cuenta con entrevistas que buscan alertar sobre el flagelo.

2,4 millones de personas son víctimas de trata en el mundo, según datos de las Naciones Unidas. Con una fuerte presencia en redes sociales y un canal en youtube, el proyecto “Chicas Nuevas 24 horas” y su campaña transmedia busca informar y prevenir sobre el flagelo que a diario sigue capturando a millones de mujeres en distintos puntos del planeta y entre ellos,  Paraguay.

Los videos disponibles en el canal de youtube tienen una duración aproximada de un minuto y medio, lo que permite que los materiales sean viralizados en las redes sociales, con la finalidad de que lleguen a la mayor cantidad de gente posible, despertando conciencia.  Algunos de los  segmentos tratan sobre el negocio de la compra y venta de seres humanos, con entrevistas realizadas a personas con experiencia, como por ejemplo  la fiscal Teresa Martínez, quien lidera la Unidad Especializada en Trata de Personas del Ministerio Público de Paraguay.

En facebook, twitter e instagram, la campaña se basa principalmente en flyer`s con impactantes datos estadísticos.

El filme Chicas nuevas 24 horas, dirigido  por la periodista española Mabel Lozano, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes, siendo este el tercer negocio ilegal más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas.

El documental, que también fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, tiene como escenarios de filmación a Paraguay, Perú, Colombia y Argentina. Cuenta además con el apoyo de Unicef, ONU Mujeres, Unión Europea, ICCO-Vuela libre, Luna Nueva, Global Infancia, Ministerio de la Mujer, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y Ministerio Público,  en la campaña que busca combatir la violencia de género, en especial lo relacionado a la trata de personas y la explotación sexual y laboral de niños y niñas.

La película “Chicas Nuevas 24 horas”, se realiza en coproducción con cineastas de los países involucrados. En Paraguay, el documental cuenta con escenas filmadas principalmente en Asunción y en la región de la triple frontera, como Ciudad del Este y alrededores, y será doblado al idioma guaraní en todas sus versiones. La campaña transmedia cuenta con el apoyo de varias instituciones. La realización local está a cargo de la productora Puatarará Films.

Ningún Comentario

Deja un comentario