WWF encenderá la Tierra con energía limpia en la Hora del Planeta

Una maqueta del planeta Tierra de 4 metros se encenderá con luces LED alimentadas por una energía limpia generada con el pedaleo de bicicletas movidas por los asistentes a la celebración de la Hora del Planeta, organizada por la WWF el próximo 28 de marzo en Madrid.

WWF encenderá la Tierra con energía limpia en la Hora del Planeta

En su novena edición, la cita volverá a impulsar un apagón simbólico -entre las 20.30 y las 21.30 horas- de edificios emblemáticos del mundo como llamada de atención para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, entre las que está el principio de no malgastar la energía, según ha indicado la ONG.

En el caso de España, en la web horadelplaneta.es ya se han registrado 3.163 personas, ciudades y empresas comprometidas con la iniciativa.

WWF ha propuesto una agenda de actividades para amenizar los momentos previos a la celebración de la Hora del Planeta, y que en Madrid se desarrollarán en las inmediaciones del Palacio de Oriente a partir de las 18.30 horas.

Pedaleo de bicis y baile para amenizar

El público asistente tendrá la oportunidad de formar parte de una clase colectiva de baile al aire libre, que concluirá con una coreografía creada para celebrar este evento y en la que intervendrán unas 500 personas.

Cuando comience el apagado de los edificios cercanos a la plaza como la Catedral de la Almudena o el Palacio de Oriente, sobre las 20.30 horas, se hará el encendido de una maqueta del planeta Tierra de 4 metros de diámetro, que funcionará con energía limpia generada por el pedaleo de unas bicicletas movidas por los participantes en el evento.

“Al emocionante apagón del Palacio Real se unirá la iluminación conjunta de un planeta gigante con luces eficientes LED-NEON alimentadas de forma limpia“, explica el comunicado.

Además, para aquellos que se hayan inscrito como participantes en el evento, se hará una entrega de camisetas conmemorativa de la Hora del Planeta.

Batir el récord de participación de 2014

WWF también tiene previsto instalar un photocall con mensajes enviados a la Cumbre de Cambio Climático de París, una cita de la ONU que será “crucial para el clima” puesto que los dirigentes del mundo deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar la emisión de los gases de efecto invernadero y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.

El año pasado España batió su récord de participación en La Hora del Planeta gracias a que 260 ciudades y sus monumentos más emblemáticos apagaron su alumbrado durante sesenta minutos para respaldar esta campaña de concienciación sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa celebrada a escala global y que tuvo sus inicios en 2007 en Australia; desde entonces se organiza anualmente el último sábado del mes de marzo. EFEverde

Ningún Comentario

Deja un comentario