Warriors y Grizzlies logran triunfos cómodos; resurgen Celtics y Jazz

El triunfo volvió a acompañar a los Warriors de Golden State y los Grizzlies de Memphis, primeros clasificados de la Conferencia Oeste, en la jornada sabatina de la NBA después de que en la pasada sufrieron sendas derrotas sorpresas.

Warriors y Grizzlies logran triunfos cómodos; resurgen Celtics y Jazz

Mientras que los Celtics de Boston y los Jazz de Utah resurgen con su juego de equipo y entran en la lucha por conseguir un puesto dentro de la competición de la fase final.

El base Stephen Curry festejó su vigésimo séptimo cumpleaños erigiéndose de nuevo como líder de los Warriors que vencieron por 125-94 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Curry aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias que permitieron a los Warriors conseguir el octavo triunfo consecutivo en su campo del ORACLE Arena, Oakland.

Mientras que el escolta Klay Thompson aportó 27 puntos, con seis triples.

El escolta Courtney Lee anotó 17 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 96-83 a los Bucks de Milwaukee.

Junto a Lee, el alero Jeff Green y el ala-pívot Zach Randolph anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el base esloveno Beno Udrih, que salió de titular en el puesto del lesionado Mike Conley, aportó 14 tantos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

El pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor de equipo al conseguir 12 puntos y completar la lista de los titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos y llegó a los 16.920 con los que superó los 16.904 que había conseguido su hermano Pau Gasol mientras estuvo en la franquicia de los Grizzlies.

Marc Gasol anotó además 6 de 12 tiros de campo; capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Grizzlies estuvieron inspirados en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 8 de 14, que los dejó con un 57 por ciento de acierto.

La victoria permitió a los Grizzlies (46-20), seguir al frente de la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland (43-20), que son terceros y tuvieron jornada de descanso.

Mientras, los Celtics se impusieron a domicilio (89-93) a los Pacers de Indiana.

El ala-pívot Tyler Zeller se encargó de encabezar el ataque balanceado de los Celtics al conseguir 18 puntos, incluidos ocho canastas de 10 tiros de campo, y siete rebotes que les ayudó a conseguir el cuarto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.

El ala-pívot Brandon Bass, el escolta Avery Bradley y el alero Jae Crowder aportaron 16 puntos cada uno, que ayudaron a los Celtics a romper una racha de tres derrotas seguidas en sus visitas a Indianápolis.

Los Celtics cuentan con una marca de 29-36 y comparten el noveno puesto con los Heat de Miami. Ambos equipos están a medio juego de los Hornets de Charlotte (29-35), que son octavos.

El base George Hill se encargó de liderar el ataque de los Pacers (30-35) al aportar 30 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos 24 en la segunda parte cuando el equipo de Indiana intentó la remontada, y siguen séptimos en la Conferencia Este.

El ala-pívot Derrick Favors aportó 26 puntos y cuatro tapones que ayudaron a los Jazz a ganar 88-85 a los Detroit Pistons.

Junto a Favors, el pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 10 puntos, 19 rebotes y puso dos tapones, mientras que el base novato australiano Dante Exum y el alero Rodney Hood aportaron 20 tantos.

En otros resultados de la jornada, Washington logró el tercer triunfo consecutivo al imponerse por 113-97 ante Sacramento y Brooklyn ganó a domicilio (87-94) a Filadelfia.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario