Ministro destaca trabajo conjunto entre el sector privado y publico

Así lo expresó el Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, al inaugurar junto a la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Doña Soledad Núñez, las viviendas construidas en el Territorio Social “El Peñón” de la Secretaría de Acción Social, en el Distrito de Limpio, Departamento Central.

Ministro destaca trabajo conjunto entre el sector privado y publico

Son 24 las viviendas que fueron construidas en el marco del Programa Fonavis de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en coordinación con la SAS, que proveyó los lotes del territorio.

El acto contó con la presencia del Ministro de la SAS, Don Héctor Cárdenas; la Ministra de la Senavitat, Doña Soledad Núnez, autoridades locales, invitados especiales y los residentes de este territorio social. En la ocasión el Ministro Cárdenas dijo que “se nota cuando la comunidad, el sector privado, el gobierno local y las instituciones del Estado trabajan coordinadamente”.

Por su parte la Ministra de la Senavitat, Doña Soledad Núñez, resaltó que “estas viviendas hacen parte de las 2.591 que inaugura el Gobierno Nacional en el primer trimestre del presente año, en coordinación con varias instituciones del Estado”.

“Desde ahora, aunque venga la lluvia y el mal tiempo, no nos preocuparemos porque ya tenemos un techo seguro”

En el Territorio Social “Divino Niño” de la SAS, también en la zona del Distrito de Limpio, se inauguraron otras viviendas construidas por el Programa Fonavis de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

En un emotivo acto de entrega de estas viviendas a las familias del lugar, la presidenta de la Comisión Vecinal valoró la importancia de vivir en una vivienda digna y dijo que “desde ahora aunque venga la lluvia y el mal tiempo no nos preocuparemos porque ya tenemos un techo seguro”.

“Viviendas dignas para construir valores y principios”

Por su parte la Ministra de la Senavitat, reflexionó sobre el significado de tener una vivienda, además de un techo y sus paredes. Dijo que “unas viviendas dignas son para que las familias construyan valores y principios dentro de su hogar”.

Entre las familias que recibieron sus nuevas viviendas, se encuentra una pareja de ancianos, quienes no pudieron contener la emoción por ver que sus derechos de tener una vivienda digna se volvía realidad, según lo expresaron sus propias vecinas y vecinos

Ningún Comentario

Deja un comentario