Entregan donación de útiles escolares para escuela de comunidad indígena

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente de San Pedro, Carlomagno Alvarenga Coelho de Souza realizó la entrega en donación de un lote de útiles escolares a la comunidad indígena de la colonia Capiitindy, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Entregan donación de útiles escolares para escuela de comunidad indígena

Un total de 35 niños de la escuela indígena Gua’ay, recibieron cada uno un kit de útiles escolares completos, que incluye para cada alumno 1 mochila, cuadernos para todas las materias, 1 caja de lápices de colores de 12 unidades, lápiz de papel, borradores, sacapuntas, 1 caja de crayolas, regla y jarritos de plástico para agua.

Además de varios insumos que serán destinados para la institución. Los materiales donados fueron recibidos por el cacique de la comunidad indígena Mariano Benítez.

La donación, cuyo monto total alcanzó la suma de dos millones de guaraníes fue impuesta como condición para la suspensión del procedimiento a favor del Cristian David Aguilar, como parte de la reparación del daño social del procesado, a quien se le atribuye el hecho de contaminación del aire, tras haber sido aprehendido en la vía pública con un vehículo automotor que tenía el sonido de sus parlantes por encima de los decibeles permitidos.

Ningún Comentario

Deja un comentario