Ambos equipos salieron a buscar el resultado ganador, si bien protagonizaron algunas jugadas de peligro como la del delantero Jhonatan Valiente que tuvo la oportunidad de rematar al arco pero el tiro fue interceptado por un defensor colombiano a los 55; y Edwin Cetré de Colombia, cuyo remate fue tapado por el guardameta Meza, a los 61.

Con el resultado, Paraguay clasificó con 8, Brasil con 7 y Colombia 5, por diferencia de un gol más que Venezuela. Ambos acumularon 5 puntos pero los cafeteros quedaron dentro del hexagonal por diferencia de goles (+ 1).

Paraguay: Oscar Meza, Rodi Ferreira, Luis Giménez, Elvis Echagüe, Marcelo Arce, Blas Riveros, Arturo Aranda, Jorge Morel, Josué Colmán (Julio Villalba, Sergio Díaz (Oscar Rodas) y Jhonatan Valiente (Edgar Riveros),

Colombia: Luis Garcia, Anderson Arroyo, Jhon Locumi, Steven Vega, Santiago Jiménez, Jeferson Valdeblanquez, Juan Rengfo, Erwin Ariza, Jhon Arango, Edwin Cetré y Juan Calero.

Amonestados: Jhonatan Valiente y Elvis Echagüe, en Paraguay.

Brasil sella paso a finales con goleada a Perú

Los goles para la Canarinha llegaron ya en la segunda parte del encuentro, con un inspiradísimo Leandro, artífice de tres tantos que le coronó como héroe absoluto del partido.

Nada pudo hacer Perú ante los embates del brasileño, y se marcha del torneo sin haber ganado uno solo de los cuatro encuentros en los que participó.


Así las cosas, por el grupo A se clasifican para jugar el hexagonal del Sudamericano sub ’17 las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia, mientras que los tres clasificados del grupo B se definirán en los encuentros de hoy entre Argentina y Chile, por un lado, y Uruguay y Ecuador, por el otro.

Los dos últimos lideran la clasificación de su grupo empatados a 9 puntos, por lo que se garantiza su presencia en la fase final.