Senad y FTC eliminan cultivos de marihuana en zona de influencia del EPP

Agentes de la SENAD destacados en la Oficina Regional N° 7 de Concepción, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron en la fecha a zonas boscosas ubicadas en el límite entre los departamentos de Concepción y San Pedro donde detectaron y destruyeron parcelas de plantaciones de cannabis, así como un campamento del cual levantaron varias evidencias.

Senad y FTC eliminan cultivos de marihuana en zona de influencia del EPP

La comitiva, encabezada por los fiscales Fanny Aguilera y Joel Cazal, incursionó en las inmediaciones de la Estancia “Iporanguete”, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción, cerca del río Ypane. En la zona, el grupo operativo detectó 3 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en dos parcelas. Las mismas fueron eliminadas en su totalidad.

Posteriormente, los intervinientes hallaron un campamento precario donde se incautaron de una vestimenta camuflada, una trampa casera conocida como “caza-bobo”, varios cartuchos calibre 20 y medicamentos varios como: Naproxeno 500mg., Sulfatiazol, DG6, ungüentos, jeringas, entre otros.

Por disposición de los fiscales intervinientes el campamento encontrado fue incinerado por la comitiva. Este tipo de incursiones pretende desalentar cualquier actividad ilícita y contrarrestar la fuerza de organizaciones criminales que se encuentran operando en dicha zona del país.

Con la destrucción de tres hectáreas de plantíos quedan fuera de circulación al menos 9 toneladas de marihuana listas para la venta, ocasionando un perjuicio económico de aproximadamente 270 mil dólares americanos al crimen organizado.

Ningún Comentario

Deja un comentario