Paraguayas fueron repatriadas desde España

En la mañana de hoy, se concretó el arribo de dos connacionales repatriadas desde España, en un trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados de Paraguay (Sederrec), en coordinación con los Consulados de Paraguay en España. Con esto, ya concretaron la repatriación de 34 personas en lo que va del año.

Paraguayas fueron repatriadas desde España

Se trata de Victoria Duarte de 76 años de edad, quien residía en la ciudad de Lérida (España), la misma se establecerá en la ciudad de Fernando de la Mora, así también fue repatriada Olga Sánchez González de 44 años de edad, retorna al país luego de residir durante 9 años en la ciudad de Mollet del Valles (Barcelona-España), la compatriota fijará residencia en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Funcionarios de la institución, acompañaron la llegada de las mismas en el aeropuerto Silvio Petirossi, procediendo a recabar datos e informaciones que posteriormente serán utilizados a los efectos de dar seguimiento al proceso de reinserción de ambas.

La falta de empleo por tiempo prolongado, enfermedad, presencia de niños vulnerables, son algunas de las circunstancias más recurrentes por las cuales los connacionales solicitan esta ayuda gubernamental para poder retornar al país.

IP Paraguay

Ningún Comentario

Deja un comentario