Eladio Loizaga cree en reciprocidad para deportar a Vilmar Acosta

El canciller paraguayo aseguró que confía en la reciprocidad entre las autoridades brasileñas y paraguayas para la deportación de Vilmar Acosta, exalcalde detenido en Brasil y requerido por la justicia paraguaya por su relación con el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada.

Eladio Loizaga cree en reciprocidad para deportar a Vilmar Acosta

“Con respecto a la deportación, nosotros hemos presentado esa alternativa, la alternativa de la reciprocidad, que está pendiente de resolución”, afirmó Loizaga, según un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller se reunió este jueves con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, para “coordinar acciones” que avancen hacia la “prioridad absoluta” de Paraguay, que es “someter a Acosta a la justicia de Paraguay“.

Por su parte, Verón se mostró “optimista respecto a la demostración de buena voluntad del Gobierno de Brasil para que Acosta sea deportado”, dado que “el delito cometido afecta a la sociedad paraguaya”.

En el marco de las gestiones para la deportación de Acosta, el canciller brasileño, Mauro Vieira, iniciará una visita oficial de dos días a Paraguay para “abordar proyectos conjuntos”, entre los que destacan los problemas de seguridad en la frontera, según la Cancillería brasileña.

Vilmar “Neneco” Acosta fue detenido la semana pasada en la ciudad brasileña de Caarapó, en Mato Grosso do Sul, tras haber pasado cinco meses prófugo de la Justicia paraguaya.

Acosta está acusado de ser el autor intelectual del asesinato en octubre del periodista Pablo Medina, que investigaba los presuntos lazos del narcotráfico con la política en la zona, y de su asistente Antonia Almada.

Ningún Comentario

Deja un comentario