Diego Sánchez Haase suma racha de estrenos en Cuba

“Pitogüé. Leyenda guaraní para oboe solo”, del director de orquesta paraguayo que en dos meses cumplirá 26 años como compositor, llega ahora a Cuba tras su paso por países como Grecia, Uruguay, Paraguay y Chile, informó hoy su oficina de prensa.

Diego Sánchez Haase suma racha de estrenos en Cuba

El estreno cubano será el jueves en la ciudad vieja de La Habana, y además en la emblemática sala de conciertos de la célebre Iglesia de San Francisco de Paula.

A cargo del instrumento estará el músico para quien fue creada la composición, el prestigioso oboísta chileno José Luís Urquieta.

El estreno se llevará a cabo en el marco del concierto “Mitos y alegorías para oboe”, según el comunicado.

“Pitogüé. Leyenda guaraní para oboe solo”, desembarca en La Habana luego de su estreno mundial en Atenas, en 2014, y después de ser presentada ese año en Marruecos, Uruguay, Paraguay, Chile y recientemente en Argentina.

Sánchez Haase inicia así una intensa agenda internacional para el 2015, que le conducirá a estrenar obras y dirigir importantes orquestas en varios países.

Entre estos compromisos destaca su próximo debut en el célebre Teatro Argentino de La Plata, donde en Semana Santa dirigirá la obra cumbre de J.S. Bach, “La Pasión según San Juan”, con los solistas, coro y orquesta de dicho prestigioso teatro. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario