Daniel Güiza se despide tras jugar un año y medio con Cerro

El delanterose marchó del país tras rescindir por acuerdo entre las partes su contrato con Cerro Porteño, donde jugaba desde hace un año y medio

Daniel Güiza se despide tras jugar un año y medio con Cerro

Daniel González Güiza, apodado como el “Gitano”, se va de Asunción tras ganarse el cariño de la gran hinchada azulgrana con su humildad y sus goles, según un comunicado de Cerro Porteño.

“El Gitano emigra a otras tierras y deja en el corazón de cada hincha de Cerro Porteño la alegría de sus goles y la entrega en cada partido y por eso te decimos muchas gracias y siempre te vamos a recordar”, afirmó el club.

Güiza se va de Cerro porque “se sentía desmotivado y sin ganas por muchas razones”, dijo hoy a las radios su representante Vicente Montes.

Según Montes, el primer golpe a la moral de Güiza fue la eliminación de Cerro de la Copa Libertadores, cuando cayó ante el venezolano Deportivo Táchira hace casi dos meses.

“La eliminación fue dura, Dani tenía muchas expectativas, estaba confiado”, agregó.

A esa decepción se sumaron problemas internos del equipo que perdió la semana pasada al técnico argentino Leonardo Astrada.

Güiza llevaba sin ser convocado desde la segunda jornada del torneo local que mañana entra en su octava convocatoria.

“La relación entre el entrenador y Dani se deterioró, le quedaban tres meses de contrato, y estar por estar no podía tampoco”, apuntó Montes.

“Los problemas últimos hicieron que se sienta desmotivado, no tenía la fuerza mental para dar lo mejor, creo que fue lo mejor llegar a un acuerdo”, insistió.

Güiza, de 34 años, ha disputado 59 partidos con el Cerro Porteño y ha marcado 20 goles, 5 de ellos en torneos continentales (Copa Libertadores y Sudamericana).

El delantero español renovó el pasado junio por un año su contrato con el Cerro Porteño por su rendimiento, su plena integración en la plantilla y el cariño que despierta entre la hinchada.

Sin embargo, a Güiza le costó demostrar su valía en el equipo, al que llegó en julio de 2013.

En noviembre de ese año, el delantero español se mostró molesto porque el técnico del equipo, Francisco Arce, apenas le dio minutos de juego.

Una situación que cambió cuando Güiza se ganó la confianza de Arce durante el torneo Clausura de 2013, en el que el Cerro Porteño se hizo con el título sin perder un solo partido.

También con Güiza, el Cerro Porteño ha competido este año en la Copa Libertadores, aunque cayó eliminado ante el Deportivo Táchira venezolano.

Güiza se había despedido en julio de 2013 del Getafe para llegar a Cerro Porteño donde debutó el 14 de setiembre del mismo año con gol y victoria por 4-0 ante Carapeguá.

El futbolista español ganó la Eurocopa de 2008 con su selección y fue máximo goleador de la Liga Española 2007-2008. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario