Apelan condena a 7 años de prisión de Rubén Villalba

La defensa del único campesino preso por la masacre de Curuguaty apeló la condena a 7 años de prisión por una causa de 2008 impuesta al labriego.

Apelan condena a 7 años de prisión de Rubén Villalba

Villalba fue condenado en febrero por su supuesta participación en la retención de un vehículo de la Fiscalía que en 2008 investigaba la denuncia de los propietarios de una finca dedicada al cultivo de soja en colonia Pindó.

En esta propiedad, los campesinos protestaban aduciendo que los dueños estaban fumigando sin las mínimas medidas de seguridad.

El labriego fue condenado a 7 años de prisión por los delitos de “privación ilegítima de libertad, coacción y coacción grave” por su supuesta intervención en el conocido como “caso Pindó”.

La sentencia fue apelada esta semana debido a que se presentaron “irregularidades” durante el proceso, , confirmó hoy a Efe su abogado, Gustavo Noguera.

Argumentó que los delitos imputados a Villalba ya han prescrito, debido a que desde la fecha del presunto hecho punible, en 2008, ya han transcurrido más de seis años, el doble de tiempo que la duración de la pena mínima exigible.

Además, Noguera afirmó que el juzgado sólo prestó atención a los testimonios presentados por la Fiscalía, y desdeñó a los testigos aportados por la defensa.

Criticó además que las únicas pruebas presentadas por la acusación fueran esos mismos testigos, “sin aportar pruebas científicas, peritaje de armas, fotografías del vehículo retenido o exámenes médicos de las personas que fueron retenidas”.

En total, y tras su arresto en septiembre de 2012 por la masacre de Curuguaty, Villalba acumula 29 meses en prisión preventiva y tres huelgas de hambre, según su defensa.

Ningún Comentario

Deja un comentario