Talita Cumi

Blogero, escritor, Chileno de nacimiento y Paraguayo por adopción...por siempre un aprendiz....

“…Si tienes un hijo alégrate, pero tiembla ante la responsabilidad que se te confía.

Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te amé y hasta la muerte te respete.

Hasta los diez años se su maestro; hasta los veinte, su padre y hasta la muerte, su amigo “

–      Código Masónico   –

 

En Junio del año 2014 la noticia llegaba de Ciudad del Este-Paraguay, en la triple frontera y señalaba que dos jovencitas paraguayas de aproximadamente 16 años se arrojaban del puente de la amistad para perderse en la torrentosas aguas del rio Paraná…

Los jóvenes representan según para El Fondo de Población de las Naciones Unidas el 25% de los casi 7.300 millones de habitantes que tiene el planeta, es decir, unos 1.800 millones de personas.

Y lo que a Paraguay se refiere con sus casi 7 millones de habitantes, representan el 66 % de la población. o sea , cerca de 4,6 millones tiene menos de 30 años.

Sin duda que la mayor riqueza que posee Paraguay y el resto del mundo es la valiosa juventud, que aparte de alegrarnos la vida, son quienes salvaran nuestro torturado mundo.

Niños Índigo, Niños Cristal

Se cree que desde hace 100 años se vienen encarnado entre nosotros y principalmente después de finalizada la Segunda Guerra Mundial donde comenzaron a nacer en grandes cantidades son los llamados niños Índigo, seres especiales que son parte de una nueva raza que tienen como misión cambiar la conciencia  de los seres humanos y reformar al mundo.

Su aterrizaje más alto habría sucedido en las décadas de los 70 y 80, cargados con una gran sensibilidad, amorosos y de gran empatía, almas realmente evolucionadas. A partir del 2000 aparecen en escena los llamados niños Cristal, al igual que los anteriores Amorosos y Compasivos, lideres innatos con una gran habilidad para la información y comunicación

Ambos grupos vienen a realizar el llamado “recambio” , a barrer por un lado con las últimas generaciones cargadas de corrupción, avaricia y mezquindad.

Serían los llamados “Espíritus Especiales” que vienen a la tierra con una misión ; la de realizar la purificación de la especie, establecer el cambio para una nueva era.

Tus hijos, mis hijos son parte de ello….en estos momentos.

Índigos Paraguayos

Para los Politiqueros y Gobernantes Paraguayos los números son “Rojos” y aquí como muestra un botón de algunos datos del organismo de la  ONU.

¿Sabía usted?, por ejemplo que:

-El 66 % de los adolescentes no asiste a una institución de enseñanza educativa.

– y que la asistencia a la  enseñanza secundaria no llega ni siquiera al 60 %.

-y que los  jóvenes Paraguayos entre los 15 y 19 años que abandonan escuelas y colegios representan el 19 %.

¿Quieren más?….

-El 4,5 % de los jóvenes en Paraguay es analfabeto y que el 40,4 % NO trabaja, siendo el 75% de este grupo mujeres…

-Y que por día, en promedio dos niñas entre 10 y 14 años dan a luz en Paraguay.

– Y lo que es más fuerte, escribir, leer o entender: existen, en este mismo momento  5.600 niños trabajando o mendigando en las calles o mercados del territorio guaraní.

Nido de Esperanza

Sin embargo y a pesar de la indiferencia de La clase gobernante, , la bendita Patria Paraguaya como una Madre que lucha por sus hijos se pueden observar ejemplos de gran valor de personas y de estos Índigos y Cristales los cuales luchan por establecer el recambio:

Por menos de un dólar diario, usted quien lee este artículo, puede ser padrino o madrina de un precioso niño o una bella niña paraguaya en la llamada fundación “Nido de Niños”

Quienes en el populoso barrio de la  Chacarita le brindan cuidados, cariño y un plato de comida caliente.

 

Rescate, Rehabilitación y posterior Reinserción de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Fue fundada el 26 de Agosto del 2005 y  que actualmente la lidera  Rodolfo Díaz de Vivar quien es el Director y junto a Gloria del Carmen Gonzales, la administradora, realizan el trabajo que el gobierno incompetente de Horacio Cartes y los anteriores no tuvieron el valor de hacer.

Futuros  Gobernantes

Los  jóvenes no se quedan atrás y con un valor que solo pueden tener estos “seres Especiales” también incursionan en el llamado “arte de gobernar”, la manoseada política y vale resaltar para quien escribe, un movimiento de Jóvenes del partido colorado denominado “Accionar Juvenil Republicano” con José Muñoz Bernal a la cabeza, quien acompañado de Felipe Rivero, Edgar Osorio e Iván Fretes en la directiva ya han levantado su voz ante la intención de  barbarie contra el Cerro León y la injusticia en los barrios pobres de la periferia Asuncena..

Entonces ¿Que haremos con este gran tesoro llamado juventud?…

¿Seguiremos permitiendo que comiencen del año escolar debajo de un árbol?

¿O miraremos con tristeza la desnutrición, suciedad y abusos en alguna vereda asuncena o del resto del país?

¿Se seguirá votando por politiqueros como Cartes quien dijo, y hablando de un joven, que si su hijo varón le confesara su homosexualidad “….Se pegaría un tiro en las bolas ” (SIC).

Quizás debamos aprender del Mas Grande de los Iniciados, Jesús El Cristo cuando según nos señalan las escrituras vivió el siguiente hecho con la hija de Jairo;

“…Entonces entro en la cámara fúnebre, acompañado únicamente de los tres discípulos y los padres de la doncella. Y tomando la mano la mano de la niña, le dijo: TALITA CUMI; que traducido es:    Niña, a ti te digo, levántate…”

( en recuerdo de Liz Mabel Bogado  y Elida Rolon)

Ningún Comentario

Deja un comentario