Luis Castiglioni: “Hay muchos que quieren construir una burbuja entorno al presidente para reinar en ella”

casti2
Ñanduti Luis Castiglioni: “Hay muchos que quieren construir una burbuja entorno al presidente para reinar en ella”

Entrevistado por Mateo Balmelli y Gustavo Velázquez en Mirando Lejos, el senador colorado fustigó contra Horacio Cartes y  Lilian Samaniego. Afirmó que es “lamentable y pernicioso” que presidente se convierta en jefe de campaña de un candidato . “No sé qué tipo de asesoramiento a tenido el presidente para tomar este tipo de decisiones” señaló.

Castiglioni arremetió contra Lilian Samaniego (“Hoy en Partido Colorado no tiene ni voz ni conducción en ningún sentido”) quien (según su criterio) o se burla de la ciudadanía o percibe la realidad de manera distorsionada.

“La presidenta del partido dijo que el presidente hace esto porque está preocupado por la gobernabilidad, no sé si la presidenta del partido está hablando enserio o cree que la mayoría de la gente es tonta  o ve la realidad con unos anteojos diferentes al común de la gente”.

“Este es el presidente que tuvo el mayor apoyo del Parlamento Nacional durante toda la historia desde el inicio de la transición, y no lo digo yo, lo dice un hombre que participó de todos los parlamentos, Galaverna, ¡ni el general Rodríguez tuvo tanto apoyo!” explicó el excandidato a la presidencia.

Citó como ejemplos, la modificación a la ley de defensa (que autorizó el despliegue de fuerzas militares en el norte del país) los acuerdos para directores de entidades, embajadores, la ley de responsabilidad fiscal, los bonos por mil millones y préstamos por otros mil millones.

“Nos matamos para que fuesen aprobados y darle herramientas para desarrollar políticas públicas, y ahora viene el presidente, divide el partido imponiendo una candidatura ¿y sale la presidente del partido y dice que ponemos en riesgo la gobernabilidad?”.

“No sé si es una burla a la ciudadanía colorado el presidente se come el cuento éste” se respondió.

Sostuvo que “existen cortesanos profesionales que te desconectan de la realidad, que te ponen en una burbuja”  y que hay muchos que quieren construir esa burbuja entorno a Cartes.

“Espero que le presidente se imponga a ese tipo de influencias nefastas” indicó.

Ningún Comentario

Deja un comentario