Domingo Laino: comunicado de Cambio para la Liberación en apoyo y solidaridad con Venezuela

Laino
Ñanduti Domingo Laino: comunicado de Cambio para la Liberación en apoyo y solidaridad con Venezuela

Comunicado del movimiento del político liberal sobre la situación en Venezuela.

“Cambio para la liberación del Paraguay considera grotesca, agresiva y arbitraria la declaración del presidente Obama al definir la situación en Venezuela como “una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU” enseguida declara “una emergencia nacional para enfrentar” a la nación soberana de Venezuela. Con firmeza y pasión, el gran presidente de los venezolanos, Hugo Chávez, luchó y conquistó la soberanía de su país y hoy el sucesor Nicolás Maduro afianza la 2a independencia de la patria de Bolívar.

“En su 1a etapa de gobierno, Chávez ordena que se marche de su país la Misión Militar de EEUU y prohíbe a los Marines estadounidenses desembarcar en playas venezolanas. Sigue su lucha por la conquista del control total de su enorme riqueza petrolera manejada entonces por intereses de negociantes norteamericanos. Así mismo, recupera el control sobre industrias estratégicas como la electricidad, la telefónica y la siderúrgica. Las reservas internacionales en manos de intereses foráneos especulativos, ordena repatriar, y hoy los lingotes de oro están puestos en depósitos venezolanos”

“En el plano internacional, el país bolivariano se convierte en uno de los mayores integracionistas y en el factor esencial para la derrota del proyecto Bush que se define como el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA). Finalmente, Venezuela, es un gran animador e impulsor del Mercosur, Unasur, de la CELAC y del Banco del Sur. Por tanto, Cambio para la Liberación, considera la amenaza de Obama como una represalia por las medidas venezolanas para el ejercicio pleno de su sagrada soberanía. Adelante Nicolás Maduro, los pueblos libres de la América morena te acompañan ¡Maduro, un mundo mejor es posible!”

Asunción, 11 de Marzo del 2015

Ningún Comentario

Deja un comentario