9 muertos en ataque de grupo terrorista en Somalia

Al menos 9 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un ataque perpetrado hoy por el grupo terrorista Al Shabab contra la sede del Gobierno local de Baidoa, en el sur de Somalia, informaron a Efe fuentes de la autoridad regional.

Sobre las 10.30 hora local (7.30 GMT) se registraron varias explosiones después de que un grupo de hombres armados irrumpieran en el complejo que alberga la residencia del presidente de Baidoa, Sharif Hasan Sheikh Adan.

En estos momentos las fuerzas de seguridad somalís ya han tomado el control de la zona, donde también se encuentra la sede de la Unión Africana y las oficinas de Naciones Unidas.

Entre los heridos figuran cinco soldados de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON), según confirmaron a Efe las citadas fuentes.

A principios de enero, otro ataque de Al Shabab contra un base militar de Baidoa, la ciudad más grande en el sur del país, causó la muerte de cinco soldados y tres milicianos.

Además, el pasado mes de diciembre dos atentados suicidas contra un hotel y una cafetería de la misma localidad dejaron al menos 15 muertos.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, lucha para instaurar un estado islámico de corte wahabí en Somalia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario